ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de julio de 2021



  • Militantes piden paridad en el comité estatal, priorizando la unidad y la equidad en el partido


Irineo Pérez Melo


Sin la pretensión de levantarle la mano a nadie o que estén siendo patrocinadas por alguien, mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron que en la renovación de la dirigencia estatal de este instituto político sea una fémina quien la encabece. 


En conferencia de prensa Liz Macías, consejera estatal y capacitadora nacional; Beni Hernández Gómez, consejera estatal; Alma Viridiana, excandidata a la diputación local y federal de Pánuco; y Ana María Colín Ochoa; en representación de las mujeres panistas del norte de la entidad, exigieron a quienes dirigen al partido en el estado que haya inclusión para el sector femenil en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal. 


Expresaron que demandarán a la dirigencia estatal albiazul participar desde la organización y tomar su lugar, porque se requiere una renovación completa, prevaleciendo la unidad y equidad, así como la paridad que, por ley en el órgano interno, vaya más allá del papel, necesitamos un cambio transversal y la igualdad sustantiva garantizada. 


Dieron a conocer que el proceso de renovación de la dirigencia estatal panista será en noviembre próximo, aunque falta un buen tiempo, se está esperando que desde el interior de la organización se dé participación a la mujer. 


“Lo único que queremos es que sea una candidata la que nos represente y que sean tomadas en cuenta, no solo las de la zona centro o sur de la entidad, sino también de la zona norte. Hay que levantar la mano por todas las féminas panistas veracruzanas”, argumentaron. 


Insistieron en la necesidad de que haya paridad en las dirigencias de los partidos, aunque no se descarta apoyar a un hombre que trabaje equitativamente, al tiempo de señalar que, en la historia del panismo veracruzano, ninguna mujer ha dirigido a este instituto político. 


Por tal motivo, dijeron que, si hay inclusión de la mujer, lo principal que se hará es empezar a construir la verdadera unidad, por lo que hicieron extensiva la invitación a todas las mujeres de la entidad a unirse, porque el partido es de unidad y no ver las mismas caras de siempre. 

Finalmente, dieron a conocer que el movimiento que iniciaron se derivó porque en la zona norte se están dando intentos de candidatear imágenes de varones, por lo que se está dejando en claro que la mujer veracruzana tiene un lugar y lo harán valer, más allá del papel.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb