ÚLTIMA HORA

martes, 13 de julio de 2021

Más de 2 meses en huelga ayuntamiento de Atzalan; alcalde se niega a negociar



  • 35 empleados no han recibido beneficio alguno en lo que va de la actual administración; José Homero Domínguez no quiso firmar contrato colectivo de trabajo


Irineo Pérez Melo


Atzalan, Ver.- A más de dos meses de haber estallado la huelga en el ayuntamiento de Atzalan por parte de los empleados municipales, el alcalde José Homero Domínguez Landa, se ha negado a dar respuesta a sus demandas, a pesar de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió como legal el movimiento parista. 


Carlos Jesús Martínez Castelán, secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Atzalan-FATEV-CAT, dio a conocer que desde el pasado 12 de mayo que colocaron las banderas rojinegras, una vez que el tribunal antes mencionado, a cargo de la magistrada presidente Itzel Castro Castillo, declaró legítima la huelga bajo el número H-05/2020. 


Expresó que en ese momento no se pudo entablar mesa de negociaciones, porque el edil atzaleño fue propuesto como candidato a la diputación local del distrito de Perote por la alianza Va por Veracruz, pero que al perder la elección y retornar al cargo, no ha querido sentarse a la mesa para resolver este conflicto laboral. 



Por esta situación desde ese momento los 35 empleados municipales, de los cuales 26 labora en las instalaciones del palacio municipal, tres en oficinas ubicadas en Plan de Arroyos y 3 más en las localizadas en la comunidad de Tierra Nueva, no han recibido pago alguno, y han tenido que mantenerse con el apoyo que la población les brinda para su sustento y de sus familiares. 


El dirigente sindical expresó que lo único que están reclamando es que cumpla con lo estipulado con las condiciones generales de trabajo.  


“Son alrededor de 30 cláusulas y en casi el 99 por ciento las ha incumplido, las cuales están relacionadas con servicios médicos, día del empleado, quincenas de los trabajadores, medicamentos, gastos funerarios, por mencionar algunas, ya que estos son logros obtenidos desde hace muchos años”, añadió. 


Por todo esto, dijo, el monto del adeudo por la falta de pago de sus prestaciones económicas y sociales, supera los dos millones de pesos, los cuales no se les ha cubierto desde el inicio de la actual administración municipal para todos los sindicalizados, añadió. 

Finalmente, solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que instruya a las áreas laborales a resolver este conflicto, ya que muchos de los agremiados ya empiezan a resentir los efectos de la falta de sus percepciones y lo que están demandando es el cumplimiento de sus derechos laborales y logros sindicales, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb