ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de julio de 2021

Abogados se ampararán por desaparición de los 29 Juzgados microrregionales y digitales del estado



  • Serían unos 20 mil juicios casos por los justiciables y abogados en el transcurso de la semana: Ricardo Morales


Irineo Pérez Melo


El doctor Ricardo Morales Carrasco, integrante del Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz, adelantó que buscarán ampararse en contra de la desaparición de los 29 Juzgados Microrregionales y digitales, por las repercusiones que esto traerá consigo en la impartición de justicia a los veracruzanos. 


En entrevista, dijo que serán amparos colectivos y se estima interponer unos 20 mil juicios de este tipo de diferentes justiciables y abogados se promoverán en el transcurso de esta semana “a efecto de reclamar que no desaparezcan estos Juzgados, sobre todo de los Juzgados Digitales”. 


El jurisconsulto destacó que la justicia en línea, es un mandato constitucional federal y el hecho que desaparezcan hacen que nuestros niveles de delincuencia, impunidad y violencia se acrecienten. 


“Aparentemente el cierre de estos juzgados pudiera darse un ahorro, pero ese ahorro es inmediato, en el aspecto mediato, el sobrecargar a otros Juzgados de la carga de otros juzgados, implicará más gastos, más papelería, más luz, más personal y lo más importantes que la justicia se retarse”, aseveró. 


Dejó entrever que tan injusta es una sentencia mala como injusta que la sentencia llegue tarde y eso es lo que pasará con esta decisión. 


Insistió en que no es válido el argumento de que al haber menos juzgados no se requiere la tecnología para la aplicación de la justicia, porque al desaparecer los dos juzgados digitales, toda la justicia se vuelve por escrito y realmente eso no es una decisión válida, por lo que reiteró que es incongruente esa decisión con lo que sucede con la realidad, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb