ÚLTIMA HORA

domingo, 20 de junio de 2021

Tardanza del OPLE en intervenir permitió que destruyeran paquetería electoral de Jesús Carranza



  • Quema de papelería electoral por exceso de fuerza policiaca y mala intervención del órganismo electoral: Pasiano Rueda


Irineo Pérez Melo


Pasiano Rueda Canseco, virtual presidente municipal de Jesús Carranza, lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado en que sus simpatizantes quemaron los paquetes electorales de la elección del pasado 6 de junio, en donde él resultó triunfador, argumentando que fueron engañados por el Organismo Público Local Electoral (OLPE) al no prestar la debida atención en su oportunidad. 


En conferencia de prensa efectuada en esta capital, dijo que después de 14 días que han pasado solo tuvieron mentiras por parte de los representantes del OPLE que iban a ir a contar, lo cual los habitantes no aguantaron más se sintieron defraudados y al no tener una respuesta concreta, culminaron con la quema de los paquetes electorales. 


“Es lamentable los hechos, pero más lamentable que el OPLE no haya prestado atención en tiempo y forma a Jesús Carranza, y haya tratado de cambiar los acuerdos que se dieron en ese municipio, porque todo lo realizado durante el conteo de los votos, se dio con total apertura y transparencia”, añadió. 


Señaló que la gota que derramó el vaso de agua fue el autoritarismo con lo que se condujeron los policías, en donde enviaron alrededor de 45 patrullas para amedrentar y golpear a la población, y no aguantaron el trato dado por el OPLE. 


Ante los hechos suscitados, el virtual alcalde de Jesús Carranza dijo estar a la espera de la resolución del OPLE, porque hay una parte que “dicen ellos que se puede entregar el acta o constancia de mayoría a través del conteo de actas”. 


Admitió que a 14 días de la elección, el partidismo se pierde y fue un grupo minoritario que pretendía arrebatarles el triunfo obtenido en las urnas, porque se tenía todo el apoyo de los ciudadanos, ya que al conocerse los resultados a su favor todos estaban de acuerdo, pero ese grupo de Morena, con “porros” irrumpió el conteo para evitar su final, lo que orilló a que ya no siguiera y renunciaran los consejeros del OPLE municipal. 


Ante esto, los ciudadanos ya sin partido, se integran a su favor y se iniciaron manifestaciones pacíficas que, al no tener respuesta alguna, llegó a lo suscitado el pasado sábado. 


Dijo estar confiado en que el OPLE le refrende el triunfo, porque contamos con todas las actas de la elección, al igual que los demás partidos políticos, por lo que debe hacer su trabajo apegado a la ley. 


Por lo sucedido el sábado se tuvieron seis personas lesionadas, ninguna de bala, a pesar de haberse encontrado alrededor de 42 casquillos percutidos. 


 


Excesos policiacos provocaron disturbios en Jesús Carranza: Enrique Cruz 


En su oportunidad, Enrique Cruz Canseco, representante ante el OPLE de Jesús Carranza, deploró la excesiva presencia policiaca “en contra de un pueblo, que se ha distinguido por ser trabajar y de respeto hacia las autoridades, porque nunca se había dado un disturbio como el ocurrido el pasado sábado y fue provocado por Seguridad Pública”. 


Recordó que los elementos policiacos llegaron de manera prepotente, queriendo intimidar a la gente, lo cual no se vale, porque todo se estaban dando en completa tranquilidad, dado que ningún partido había impugnado los resultados de la elección, pero la tardanza del OPLE en resolver, orilló a estos hechos. 


“Nunca hubo una justificación válida en contar allá o aquí los votos, por qué dejó pasar 14 días, que los ánimos se fueran calentando y rematando con lo ocurrido ayer, en donde hubo mujeres y niños llorando, y la policía echando balazos y arremetiendo en contra de la población a pedradas, lesionando a varias personas que hubo la necesidad de hospitalizarlas”, añadió. 


Finalmente, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, que esto no se vuelva a repetir en Jesús Carranza ni en el estado de Veracruz, porque eso ocasionaría una mayor desconfianza en los policías. 

“Yo temo por la seguridad de Pasiano, por mi seguridad y la de muchos ciudadanos y ojala y que la seguridad nos cuide a todos, que no nos pase nada, porque no estamos haciendo nada indebido, solo reclamando el derecho ejercido el 6 de junio y que el OPLE ya no dé más largas al asunto y que hoy mismo entregue la constancia de mayoría al ganador, a Pasiano Rueda, porque la gente y se regresó a sus comunidades, pero está pendiente de lo que suceda”, concluyó

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb