ÚLTIMA HORA

jueves, 10 de junio de 2021

Por actos vandálicos de panistas no se puede determinar ganador en elección de alcalde de Tepatlaxco



  • Quemaron paquetes electorales al enterarse que resultados no favorecían a candidato del blanquiazul


Tepatlaxco, Ver.- En el municipio de Tepatlaxco aún no se tiene ganador de la contienda electoral, lo que ocasionó que se dieran actos vandálicos en la localidad de La Palma, protagonizada por simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes al enterarse que los resultados no le favorecieron a su candidato, incendiaron los paquetes electorales, dejando sin evidencia los resultados de la casilla 3755 contigua 2.

Y es que los habitantes de las localidades de Cañada Azul, Palo Gacho, Alta Luz del Castillo, Garita, Las Águilas y La Palma, exigieron a las autoridades del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, respeten sus votos.

De acuerdo a lo señalado por los lugareños en dicha casilla el candidato del PRI tenía 204 y 150 el Partido Acción Nacional, pero estos resultados no los quiere reconocer el OPLE Veracruz, pese que se le ha demostrado con soporte que ahí están los resultados plasmados en las boletas de los representantes de los partidos.



Esta situación, provocó el malestar de los vecinos, quienes al ser incitados por personajes ampliamente conocidos en la zona que solo han fomentado el odio y la violencia en el municipio, incurrieron en actos de vandalismo, tal y como se muestra en los videos que circulan en las redes sociales.

Lamentaron que las autoridades electorales locales propicien este tipo de acciones, pues al no respetar su decisión manifestada en las urnas, responsabilizan al OPLE al actuar con parcialidad y no respetar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.



Al parecer, indicaron los lugareños, los integrantes del Consejo Municipal del OPLE sólo están cumpliendo caprichos de la gente que no ha dado ningún beneficio a la población, por el contrario, siempre han divido al pueblo, de ahí la molestia de la gente, el que se les quiera premiar, a quienes incurren en el vandalismo y atenten contra la democracia.

Confiaron que en breve el Consejo Estatal del OPLE otorgue la validez de los resultados electorales, sobre todo porque el representante del blanquiazul en dicho consejo, ha reprobado estos actos de violencia, exhibiendo la falta de madurez política del candidato panista de ese municipio, además de exhibir como mal arbitro al órgano electoral.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb