ÚLTIMA HORA

viernes, 4 de junio de 2021

No aparecen las 2 mil boletas electorales del municipio de Jesús Carranza



  • En su lugar llegaron las correspondientes a Uxpanapa, según información de representantes de 7 partidos


Irineo Pérez Melo


Representantes propietarios de siete partidos políticos acreditados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Municipio de Jesús Carranza, denunciaron irregularidades en la entrega de la paquetería electoral correspondiente a ese lugar, al llegar la papelería incompleta para la elección de presidente municipal. 


De acuerdo a la información proporcionada, los representantes partidistas indicaron que lo raro de todo esto es que la papelería llegó ayer por la noche y fue hasta hoy que se dieron cuenta de que llegaron incompletas las boletas electorales de este municipio, pues llegaron dos mil de ellas del municipio de Uxpanapa. 


Al hacer el recuento de las boletas, se constató que ahora hacen falta las dos mil correspondientes al municipio de Jesús Carranza y lo preocupante es que ya es viernes y estamos a unas cuantas horas de que inicien las votaciones. 


Esta irregularidad ya fue notificada al Consejo General del OPLE, de la ciudad de Xalapa y las autoridades se desentendieron del asunto, argumentando que ellos no tienen la culpa, ya que estas impresiones se realizaron en la ciudad de México y de la cual, nada pueden hacer, por el momento. 

Lo grave de todo esto, dijeron por último, es que las boletas llegarían en el transcurso de este sábado y Jesús Carranza cuenta con comunidades rurales muy alejadas, de las que difícilmente se les podrá hacer llegar a tiempo las boletas faltantes; mientras eso sucede, seguiremos sesionando para determinar lo conducente ante esta irregularidad detectada.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb