ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de junio de 2021

Morenistas de Perote exigen recuento voto por voto



  • Se suspendió la sesión del Consejo Municipal para llevar a cabo el conteo de los votos y entrega de constancia de mayoría al candidato ganador


Irineo Pérez Melo


Perote, Ver.- Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron en las oficinas del Órgano Público Local Electoral en el municipio de Perote, para solicitar el recuento de votos, al no estar conformes con el resultado obtenido el pasado domingo, en donde el candidato morenita Baruch Ortiz Herrera perdió la elección municipal. 


Los simpatizantes del aspirante morenista, exigieron el recuento porque el candidato ganador de la alianza Veracruz Va, Delfino Ortega Martínez, con una diferencia de más de mil votos, y la exigencia es por las supuestas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del 6 de junio. 


La acción desarrollada se da durante la sesión del Consejo Municipal del OPLE, en dónde se realizará el conteo de los votos y definir al ganador de la contienda electoral del municipio del Perote, por lo que el candidato perdedor pide que se cuenten voto por voto, ya que él está seguro de que ganó la elección del domingo pasado. 



Sin embargo, al llegar a las oficinas del OPLE, sus seguidores empezaron a golpear la puerta principal y gritar varias consignas, lo que motivo que la sesión se suspendiera por unos minutos y le pidieron al representante de Morena que saliera a dialogar con el candidato y que los dejara seguir con la sesión. 


Se comentó, que estos ciudadanos, provenientes de varias localidades del municipio de Perote, les dijeron que, si no venían este día a la cabecera municipal les iban a retirar los diferentes programas del gobierno federal, como es el de Sembrando Vida, pensión para el bienestar de las personas adultas y becas para los jóvenes. 


Pero al llegar al lugar se dieron cuenta que se trataba de otra cosa, lo que ocasionó que se molestaron con el candidato perdedor, Baruch Ortiz Herrera. 


Se prevé que al término de la sesión del Consejo Municipal del OPLE, se le entregará la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección para la alcaldía del municipio de Perote. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb