ÚLTIMA HORA

martes, 8 de junio de 2021

La mayoría en Hueyapan decidió vender su voto



María del Carmen Lorenzo Herrera


La ciudadanía de Hueyapan de Ocampo decidió vender su voto en la reciente elección, por lo que el candidato que compró más, fue el de la coalisión Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos MORENA, VERDE Y PT, Juan Gómez Martínez o (Juan Yonas) y por ende resultó ser el ganador a la Presidencia Municipal.

Un porcentaje del 90 por ciento de la población del municipio decidió hacer esa práctica de la venta de su voto con el argumento de que solo esa vez es que obtienen algo del candidato porque ya cuando gana no le vuelven a ver la cara ni a obtener nada de él.



Y pues tanto ese candidato como el de la coalisión PAN, PRI, PRD trajeron a varias personas ya conocidas en el municipio de ser siempre los que se prestan a realizar ese trabajo sucio e ilegal, desde luego personas sin escrúpulos, quienes sin desparpajo y sin recato, a la vista de todos, realizaron la compra salvaje de votos, desde luego sin temor a ser castigados por alguna autoridad ya que aquí siempre ha sido un pueblo sin ley y ésta está al servicio del actual munícipe.

Y todavía con el cinismo de quien ya está involucrado en actos ilícitos al darse cuenta que les tomaba fotos como evidencia del acto ilegal que realizaban un par de mujeres que andaban casa por casa invitando a comprar sus votos, hasta en pose se pusieron para la foto y otro, que igual andaba realizando esa “chamba” de forma violenta se me enfrentó con insultos y con toda la intensión de agredirme físicamente conteniéndose tan solo porque en ese momento me encontraba rodeada de un grupo de mujeres.



Pero yo como periodista realizaba mi labor y cubría todo los pormenores e irregularidades que se presentaban, las cuales fueron muchas y de forma descarada.

Pocas fueran las personas que mantuvieron intacta su dignidad y acudieron a votar por convicción por el candidato de su gusto.

Ante estos hechos, la gente ya sabe que durante tres años no tendrán cara para ir y pedir porque por propia voluntad y sin coaccionarlos vendieron su voto, así que ya se verá que, si, sin presión ciudadana, el ganador a la Presidencia Municipal trabaja y da buenos resultados.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb