ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de junio de 2021

En desacuerdo Ricardo Ahued con instalación de parquímetros en Xalapa



  • Necesario revisar este tema; si rebasa la administración actual, tendría que llevarse al Congreso local, dijo


Irineo Pérez Melo


El virtual alcalde electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dijo estar en desacuerdo con la instalación de parquímetros en diversos puntos de la ciudad, como lo pretende hacer la actual administración municipal en la avenida Rafael Murillo Vidal. 


En entrevista, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que respeta las decisiones del cabildo, pero que el tema de los parquímetros es un asunto que se tiene que respetar. 


“Para empezar, yo no estoy de acuerdo; respeto las decisiones del Cabildo, de la alcaldía; pero creo que es un tema que se tendría que revisar, si rebasa la administración actual tendría que llevarse al Congreso del Estado”. 


Expresó que se tendría que socializar esas acciones, platicarlos con las partes productivas y sociales, y revisar precisamente el beneficio que yo, en lo particular, no lo encuentro”, señaló. 


Destacó que este tipo de medidas, pueden implementarse en avenidas grandes, de seis u ocho carriles, con bahías para estacionamientos; pero dijo no estar seguro de su utilidad en calles del centro histórico de Xalapa, pues son “muy angostas”. 


“Todos los días vemos grúas levantado carros en el centro. Entonces hay que preguntarse si ¿ahora sí es necesario quitarlos o ahora sí se pueden poner a cambio de un parquímetro?”, cuestionó. 


Y es que el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que en un mes se podría empezar con la operación de parquímetros virtuales en la avenida Rafael Murillo Vidal. 


"No es todo Xalapa vamos a iniciar en algunos puntos donde son muy necesarios, y lo estamos haciendo considerando la participación ciudadana, los vecinos y los empresarios", habría dicho el edil. 


Esta medida se iniciaría en dicha avenida, porque muchos vecinos tenían cocheras, pero varios de ellos las quitaron y pusieron un negocio, lo que provoca que ahora los autos se estacionen en la vía pública. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb