ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de junio de 2021

Alerta personal administrativo de Salud que ya dejaron de aplicarse protocolos sanitarios



  • Señalan que hay trabajadores portadores de COVID-19 que acuden a laborar sin medidas para evitar contagio a sus compañeros


Irineo Pérez Melo


Entre el personal administrativo de la Secretaría de Salud existe inquietud ante las versiones que han corrido de que algunos trabajadores han dado positivo al COVID-19 y están laborando sin las debidas previsiones para evitar más contagios. 


A decir de algunos empleados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, indicaron que de esta situación sus superiores inmediatos ya tienen conocimientos y a pesar de ello, no toman las medidas sanitarias correspondientes, obligándolos a laborar así. 


El argumento que anteponen a esto, es que hay mucho trabajo rezagado por los varios meses de confinamiento que se tuvo desde marzo del 2020 y “urge sacarlo”, obligando a todos los empleados a trabajar a marchas forzadas, sin programar la estadía de los mismos, para evitar los contagios de coronavirus. 


Si todo esto es cierto, las autoridades de la Secretaría de Salud, empezando por su titular Roberto Ramos Alor, deben programar las actividades, porque con el hacinamiento en que se trabaja en algunas áreas de la dependencia, nos exponen a contagiarnos de COVID          -19. 


Expresaron que, en otras instituciones de salud, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al tener conocimiento del rebrote de la pandemia en la capital del estado, a todo el personal administrativo establecieron programas de trabajo multimodal desde inicio del presente mes, en donde laboran una semana sí y otra no. 


Refirieron que tan solo en la Dirección de Atención Médica ni siquiera se guarda la sana distancia y la mayor parte de las demás áreas de alguna manera tienen alguna relación con ésta y el personal debe acudir para la realización de trámites, lo cual genera inquietud porque supuestamente algunos trabajadores han dado positivo a la pandemia. 

Finalmente, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jimenes, para que instruya al titular de la Secretaría, Roberto Ramos Alor, a establecer las medidas correspondientes, porque por más oficios que se le envíen, al parecer a él los trabajadores le valemos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb