ÚLTIMA HORA

lunes, 24 de mayo de 2021

Desempleo e inseguridad principales problemas que enfrentan egresados de universidades en Xalapa



  • Jóvenes critican subejercicio de recursos del ayuntamiento por no saberlo aplicar, cuando Xalapa enfrenta muchas necesidades


Irineo Pérez Melo


Jóvenes xalapeños que egresan de las universidades a graves problemas sociales como el desempleo y la inseguridad, además de que hacen falta servidores públicos más preparados y con experiencia, advirtió Gabriela de la Rosa, coordinadora de Mujeres Jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa 


En conferencia de prensa, en la que participaron los dirigentes juveniles de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Rugerio y Mari Carmen Eslava, quien también es candidata suplente a la diputación local por el Distrito de Xalapa Rural por la Alianza VA por Veracruz, admitió que la mayoría de los xalapeños tienen un familiar, amigo o conocido que ha sido víctima de la delincuencia. 


“Actualmente en Xalapa, si egresamos de la universidad no encontramos trabajo, no hay empleo, no hay seguridad, todos tenemos un familiar, amigo, compañero que ha vivido inseguridad. Lo que podíamos comprar hace tres años, hoy no lo podemos comprar con la misma cantidad de dinero, nuestras calles se inundan por la incompetencia de las autoridades en el mantenimiento”, subrayó. 


Reprochó que el actual gobierno municipal, encabezado por el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero, regrese el dinero a la Federación, incurriendo en un subejercicio, por no saber cómo aplicarlo en beneficio de las y los ciudadanos, cuando nuestra capital tiene muchas necesidades y problemas que no se han resuelto. 


“Creemos en las propuestas de nuestros candidatos de la alianza Veracruz Va, como la única opción para cambiar esta realidad tan dolorosa de nuestra capital”, aseguró al tiempo de señalar que los partidos de la alianza “Veracruz Va” PAN-PRI-PRD,han mostrado apertura para que los jóvenes participen en el proceso electoral 2020-2021, en busca de un cargo popular. 


“Creemos en nuestros partidos políticos porque han dado paso hacia los jóvenes. Hoy tenemos una dupla de candidatas a diputadas locales que son jóvenes (Lillian Cerecedo y Dana Díaz)”. Tenemos candidatos a las regidurías en lugares de alcance real, que son jóvenes, todos capaces de asumir este gran compromiso”, añadió.  


Reafirmaron que sus partidos políticos sí escuchan a los jóvenes y nos están dando las oportunidades que son consecuencia de nuestro trabajo y sobre todo la unidad existente para rescatar Xalapa de gobiernos que no han mostrado capacidad en la atención de las principales necesidades de la población, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb