ÚLTIMA HORA

lunes, 19 de abril de 2021

Juez federal ordena al ayuntamiento de Xalapa suspender construcción de caseta de vigilancia en área verde



  • La obra la realiza el Patronato Vecinal del fraccionamiento Paraíso en la colonia Emiliano Zapata


Irineo Pérez Melo


El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Veracruz, a cargo de la Juez Karina Juárez Benavides, otorgó suspensión definitiva solicitada por la licenciada Mayra Plaza Osorio, por lo que ordenó al ayuntamiento de Xalapa suspender la construcción de una caseta de vigilancia en un área verde en el Fraccionamiento Paraíso de la colonia Emiliano Zapata de esta capital. 


De acuerdo al incidente de suspensión 227/2021, luego de celebrarse la audiencia incidental el pasado 8 de abril del año en curso, exigió a las autoridades municipales correspondientes, cancele de inmediato dicha obra que ejecuta la directiva del Patronato Vecinal de dicho fraccionamiento. 


Y es que este patronato, solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano de la comuna xalapeña permiso para construir una caseta de vigilancia en el área verde localizada en la esquina de las calles Río de Plata y circuito Paraíso, del fraccionamiento mencionado y que le fue otorgado, mediante el oficio DDU-SCDU/LIC-PMENOR/4782/2020, de 26 de noviembre de 2020. 


En el resolutivo, se destaca que, si el permiso de la construcción de la caseta de vigilancia ya se ejecutó, la suspensión no surtirá sus efectos. Medida que surte sus efectos desde luego y sin necesidad de que la parte quejosa exhiba garantía alguna, dada la naturaleza del acto reclamado. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb