ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de abril de 2021

Denuncian morenistas imposición de candidatos a diputados locales y presidentes municipales





  • Dirigentes incurren en “dedazos” para imponer como candidatos a personajes de la política antigua que se atrincheraron en Morena: Héctor Quintanar 


Irineo Pérez Melo


Para denunciar la imposición de candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales en toda la entidad veracruzana por parte de quienes dirigen al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), militantes y simpatizantes de este instituto político de la zona de Cosamaloapan marcharon por varias calles y se plantaron en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital. 


Con consignas de “Fuera (Esteban Ramírez) Zepeta” los morenistas inconformes denunciaron que personajes de la política antigua se han atrincherado dentro de Morena y hoy están figurando de diferentes formas, desplazando a los verdaderos militantes que han trabajado para fortalecer a este instituto político. 


A decir de Héctor Quintanar García, consejero estatal de Morena, este problema se presenta en todos los municipios y distritos electorales, en donde se está incurriendo en “dedazos” para imponer candidatos para contender en las elecciones que se tendrán el próximo 6 de junio. 


Dejó en claro que no están en contra de las alianzas, porque es parte del oficio político, “el problema es que aquellos que se quieran unir a Morena tienen el deber y compromiso moral a elegir a las y los mejores perfiles, a gente de probidad, gente honesta y que esté convencida del cambio, no se tratan de acuerdos para repetir las mismas prácticas políticas de antaño para estar buscando recursos y beneficiar a sus amigos o intereses de grupo”. 


En ese tenor, pidió a la Comisión Nacional de Elecciones, al Comité Ejecutivo Nacional y a la delegación estatal que respeten el artículo VI que establece que debe ser gente de probidad la que esté al frente de Morena, pedimos que haya transparencia en la selección de candidatos, añadió. 


Expresó que esta demanda que se está planteando es a tiempo para que los responsables de la selección de los candidatos elijan a la o al mejor candidato, de lo contrario no se refrendará el triunfo en las próximas elecciones. 


“Queremos transparencia, que la metodología que utilice la Comisión Nacional de Elecciones y a Alejandro Peña que conoce al estado de Veracruz, que lo conoce y sea esta manifestación una muestra de que ya no somos una borregada, la gente ya despertó y saben lo que es el voto corporativo, el daño que son las despensas, que tristemente siguen estas prácticas”, añadió. 


Descartó que con esta movilización estén creando una división al interior de Morena, “por el contrario estamos fomentando la conciencia y tratando de hacer conciencia en estos mismos compañeros que observen de que si no hacen lo correcto, hay mucho riesgo, porque Morena en la entidad veracruzana apenas ganó por 200 mil votos de diferencia”, advirtió. 


Por otro lado, el morenista criticó el que la mayoría de los diputados federales los estén proponiendo para una reelección, cuando no han realizado el trabajo que deberían haber hecho a favor de los ciudadanos. 


Y preguntó: ¿El Congreso Estatal de Morena ha hecho un papel digno para alcanzar como para alcanzar la reelección? ¿Están contentos en sus distritos con los papeles que han realizado sus diputados locales por los pleitos suscitados por la inclusión de sus familiares en las nóminas del gobierno estatal? ¿Cómo es posible que el Congreso local no haya alcanzado las promesas de campaña que hicimos previo al 2018? 


Y lo más grave, trataron de impedir la revocación de mandato, algo que contempla la Constitución de Veracruz y de una manera velada estaban hasta poniendo en mal al Gobernador del Estado, por lo que se debe tomar en cuenta todas esas situaciones para evaluar de manera equitativa el trabajo del Congreso del Estado, subrayó. 


Los morenistas inconformes marcharon del Teatro del Estado hacia el centro de la ciudad. No se informó de los resultados de su movimiento. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb