ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de abril de 2021

Continúan ataques contra aspirantes perredistas a presidencias municipales



  • Ahora fue en Tatahuicapan; dirigencia estatal condena estos hechos


Irineo Pérez Melo


La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los lamentables hechos que se registraron en el municipio de Tatahuicapan y que en esta ocasión pusieron en riesgo la vida de personas cercanas a nuestro precandidato a la presidencia municipal, Filogonio Hernández. 


En un comunicado emitido por el partido del Sol Azteca en el estado de Veracruz, acusó que continúan los ataques en contra de los militantes de este instituto político, con un claro fin de sacarlos de la contienda electoral municipal, que en unos 20 días iniciará para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos.


Y es que el pasado domingo, alrededor de las 23:59 horas, uno de sus hijos sufrió un atentado, entre las calles Cinco de Mayo e Ignacio Zaragoza del Barrio Tercero de Tatahuicapan, cuando regresaba a su domicilio, luego de ir a dejar a una de sus tías. 


Estos hechos los denunció a través de sus redes sociales, presumiendo que dicho atentado iba dirigido a él, por lo que condenó este cobarde acto “en contra de mi hijo o en contra de toda mi familia; puesto que hoy, por cuestiones políticas, le estorbo a alguien en sus aspiraciones políticas”. 


En ese tenor, la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD exigió a las autoridades correspondientes aclaren estos acontecimientos y se deslinden responsabilidades a fin de esclarecer los hechos y se dé con los responsables. 


“Resulta evidente y preocupante que la autoridad responsable de velar por la seguridad de todos los ciudadanos se vea rebasada por la delincuencia en el sur de la entidad, por lo que conminamos a que se refuercen las acciones que hoy tienen bajo ataque particularmente a las y los militantes perredistas”, destaca el comunicado emitido en torno a este suceso. 


Como se informó en su oportunidad, el dirigente estatal perredista, Sergio Cadena Martínez, denunció a principios de marzo que unos tres aspirantes que participarían en la alianza PAN-PRI-PRD se retirarían de la contienda, pero ya suman ocho en total los que han sido amenazados. 


Aunado a lo anterior, el pasado 7 de abril, el aspirante a la alcaldía de Tihuatlán fue levantado y posteriormente, la Fiscalía General del Estado, aclaró que fue encarcelado por presuntos actos delictivos que cometió, por lo que se le inició el proceso judicial respectivo. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb