ÚLTIMA HORA

jueves, 15 de abril de 2021

Acusan morenistas del sur a la dirigencia estatal del partido de vender las candidaturas



  • Denuncian que Ramírez Zepeta y Gómez Cazarín ofrecen al mejor postor esos espacios que deberían ser para la militancia


Irineo Pérez Melo


Militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer que realizarán marchas y plantones en diversos puntos del sur de la entidad en protesta por la imposición de candidatos a las presidencias municipales, señalando que muchos de ellos ni radican en los municipios que buscan gobernar. 


Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a las represalias que pudieran poner en riesgo su integridad física así como la de sus familiares, dieron a conocer que el próximo domingo marcharán de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Minatitlán a Cosoleacaque y, de manera simultánea, en la zona centro y norte del estado. 


Denunciaron que el delegado nacional con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín (El Carón como lo conocen coloquialmente en esa zona), de hacer “venta de garaje de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales”. 


Los entrevistados expresaron que tan solo en Cosoleacaque se pretende imponer a Eulalio Ríos, quién ni siquiera vive en el municipio; mientras que en Nanchital se está imponiendo a Esmeralda Mora, de quién dices que es “la crónica de una derrota anunciada, por segunda ocasión”. 


Aunado a ello, dijeron que están en contra de la reelección de candidatos, por lo que se está exigiendo la realización de encuestas transparentes y que haya ‘piso parejo’ para todos y que no haya imposiciones. 


Morena, dijeron por último, se convirtió en lo que tanto juró en destruir, haciendo a un lado a sus fundadores, que tanto se esforzaron para lograr la transformación ansiada, pero que con estas acciones, se da una regresión total. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb