ÚLTIMA HORA

miércoles, 3 de marzo de 2021

Visión Femenina



Temporada de comprar conciencias…


María del Carmen Lorenzo Herrera


Como me encuentro participando en este proceso electoral, políticamente hablando, he tratado de abstenerme de opinar sobre algunos aspirantes y candidatos, sobre todo del municipio por donde ando buscando una participación, pero como ya es mucho el abuso de poder que se anda haciendo, que es imposible que como periodista me quede callada lo expondré.

Por esta zona de los Tuxtlas, específicamente en el municipio de Hueyapan de Ocampo hay un grupo de personas dirigidas por un alto funcionario que con el afán de que llegue a gobernar el municipio uno de sus miembros que por cierto es familiar de uno de ellos que de forma por demás reprobable hacen uso de los apoyos federales para ganar simpatías y comprometer a la ciudadanía para que los favorezcan el día de la elección.

Pero no conforme con ello se ha filtrado que traen a cerca de 300 personas trabajando promoviendo al aspirante que es familiar de ese alto personaje, pidiendo las credenciales de elector a cambio de dinero.

Pero esas personas no son pagadas con recursos propios son jóvenes, madres solteras y de otros sectores de la sociedad a los que hoy el Gobierno Federal les paga para que trabaja en alguna empresa.

Como del Programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Becas para jóvenes”, apoyos para Madres Solteras, es decir, traen a ese sector trabajando para ellos y les pagan con los apoyos o recursos que da el Gobierno Federal y como todo es del mismo partido, pues ahí aprovechan.

Situación bastante vergonzosa pero más que nada ventajosa, desleal y desigual en comparación de los demás aspirantes que no tienen familiares en el poder ni tienen acceso a esos beneficios que son sociales y deberían ser para las personas que realmente lo requieren y para el fin que fueron creados.

Más no para hacer llegar a ocupar un cargo a determinado grupo o persona.

Sobre todo que esa acción, conocida por muchos en el municipio, va en contra de los ideales del partido del que ese “grupito” busca el cargo.

Y estas acciones solo son algunas de muchas que han venido aplicando con absoluto abuso del poder que ostentan y desde luego que con la venia de autoridades superiores del Gobierno.

Por la televisión, radio, medios impresos y todos los canales de comunicación dicen que estas acciones deben ser denunciadas si uno ve que alguien las hace sin embargo la mayoría de ciudadanos saben que no pasará nada si lo dan a conocer, y que no serán sancionados ni nada, por eso muchos solo ven y juzgan y descalifican esas acciones, pero de ahí no pasa.

Yo solo como periodista ya no podía callar y como dicen, alguien tenía que decirlo y pues ya lo dije, veré que cosas más harán en lo que sigue de este proceso electoral y si puedo seguiré cuando menos dándolo a conocer, aunque nadie proceda en contra de esas viejas acciones de coacción y trabajo sucio electoral ya conocido.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb