ÚLTIMA HORA

jueves, 18 de marzo de 2021

Suspenden labores empleados de la clínica 66 del IMSS en reclamo porque no los han vacunado contra el COVID-19



  • Acusan que sólo el 5% recibió la dosis, mientras que en el área de urgencias a reciben a muchos pacientes con coronavirus y temen contagios


Irineo Pérez Melo


Personal Médico y administrativo de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron un paro de brazos caídos, para exigir a las autoridades responsables de la institución se les aplique la vacuna contra el COVID-19, porque también ellos, como trabajadores del área de urgencias médicas, también tratan a pacientes con esta enfermedad. 


Plantados frente a las instalaciones de este centro médico, los trabajadores de la salud dieron a conoce que en esta clínica laboran 350 empleados, entre médicos, enfermeras y personal de salud, administrativo y de intendencia, de los cuales solo el 5% de ellos ha sido inmunizado contra el coronavirus. 


La doctora Luz María Zaragoza Sobrevilla, en representación de los paristas, denunció que ningún trabajador de urgencias ha sido vacunado, ni el resto del personal de la Clínica 66 del IMSS, “solamente algunos médicos que entran al área COVID, por lo que estamos exigiendo ser vacunados, porque estamos expuestos al contagio de la pandemia, al atender en Urgencias a pacientes con coronavirus”. 


Con pancartas en las manos en donde daban a conocer su exigencia expresó que tuvieron que realizar esta acción para que la titular de la Oficina de Representación del IMSS Veracruz Norte, voltee a vernos “porque no vemos para cuando nos vayan a vacunar”. 


Dijo estar de acuerdo en que los maestros ya serán vacunados, ¡qué bueno que así sea! Pero nosotros salvamos vidas y tenemos derecho a que seamos inmunizados. 


Aseguró que la Clínica 66 tiene una cobertura de 253 mil derechohabientes que abarca la zona de Xalapa y la zona conurbada de la capital veracruzana, siendo la más grande del estado, tanto de la zonas norte y sur de la entidad, y es la quinta a nivel nacional, y la mayoría de su personal no está vacunado. 


Expresó que hasta el momento nadie les ha informado cuándo serán vacunados, “nadie da la cara, ningún directivo, nadie, en absoluto da la cara”, dijo la médico familiar de atención de urgencias del turno matutino. 


En la manifestación solo participó el personal del turno matutino y se esperaba que los del turno vespertino se sumaran al movimiento y en el tiempo que se manifestaron no acudió nadie a atenderlos, pues esperaban que directivos de la Representación Veracruz Norte, les dieran información de cuándo serían vacunados, pues por la labor que desarrollan temen ser contagiados de COVID-19. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb