ÚLTIMA HORA

domingo, 28 de marzo de 2021

Regreso a clases presenciales, cuando haya condiciones sanitarias propicias: SITTEBA



  • No utilizar este asunto como una estrategia electoral para desviar la atención de los ciudadanos: Eliseo Islas 


Irineo Pérez Melo


El regreso a las clases presenciales se debe hacer cuando estén las condiciones propicias para ello y no utilizar este tema como una estrategia política, para desviar la atención de los ciudadanos por los tiempos electorales que se viven en la actualidad. 


Esto lo advirtió Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), quien conminó al Gobernador del Estado y al Presidente de la República “a no mal informar a la sociedad y que esto se tome con seriedad”. 


Y es que al establecerse el semáforo sanitario en verde en casi la mayor parte de la República Mexicana y del estado de Veracruz, se ha anunciado el pronto retorno a las clases presenciales, para lo cual las Secretarías de Salud y de Educación Pública  realizan las planeaciones correspondientes para tal fin. 


“Esto es un tema muy serio y no estar diciendo disparates un día y al otro día lo cambia y reírnos, como que nos equivocamos y al otro día, volverlo a asegurar lo mismo; yo creo que es la vida de la gente, somos seres humanos y como tal se nos tiene que tratar, con respeto y con dignidad”, aseveró. 


Consideró que se deben buscar las mejores condiciones para propiciar al regreso a las clases e irnos preparando para ello; es un hecho que tenemos que regresar, aun cuando no hay fecha determinada, pero tenemos que regresar, porque el maestro es insustituible, no puede ser sustituido por nada y por nadie. 


Expresó que se debe cumplir con lo externado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cuando el estado de Veracruz se encuentre estable cuatro semanas en semáforo verde “y cuando todos los maestros hayan sido vacunados; cuando las familias de los alumnos, de la misma manera, haya sido tomados en cuenta y vacunarlos, que no se corra ningún riesgo, los estaremos en las mejores condiciones para poder regresar”. 


Destacó el enorme esfuerzo realizado por Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz (SEV), que ha estado entregando a las diversas regiones del estado utensilios y kit de limpieza para las escuelas, a fin de poder retornar a las clases presenciales totalmente sanitizadas los planteles escolares. 


Finalmente, reiteré que se tiene que regresar a las clases presenciales cuando las condiciones sean favorables para todos, cuando nadie esté en riesgo de contagiarse de la pandemia del COVID-19. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb