ÚLTIMA HORA

viernes, 26 de marzo de 2021

Morenistas de Naolinco exigen al gobierno estatal sacar las manos del proceso interno



  • Sergio Corona y Carlos Rivera, se dicen candidatos oficiales apoyados por gente de Cuitláhuac García; todavía no hay resultados de encuestas: Franco Jiménez


Irineo Pérez Melo


Integrantes fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Naolinco exigieron a funcionarios del gobierno estatal sacar las manos en el proceso de elección del candidato a la presidencia municipal de este lugar y quien los  vaya a representar en estos comicios sea electo de manera democrática. 


Zenón Callejas Ávila y Francisco Franco Jiménez, miembros fundadores del partido guinda en el municipio de Los Cuatro Soles, denunciaron a Sergio Corona y a Carlos Rivera, quienes recorren las comunidades y se dicen apoyados por gente del gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez. 


“Ellos han llegado a las comunidades a decir que ya son oficialmente los candidatos, lo que es una falta de respeto para la militancia morenista, cuando todavía está en proceso la selección interna para elegir a quien los representará en la elección municipal”, dijo Franco Jiménez. 


En conferencia de prensa, expresó que, en su oportunidad, cuando se tengan los elementos suficientes, se presentará la denuncia formal ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), por lo que hizo un llamado a los aspirantes a ser respetuosos del proceso. 


En ese tenor, señaló que en estos momentos es necesario fortalecer la unidad interna del partido guinda y que el método de la encuesta para elegir al candidato se realice de manera transparente apegada a los principios de Morena y que no sea una imposición y que sea el pueblo el que lo determine. 


Finalmente, dieron a conocer que el grupo de Morena que ellos representan apoyan la aspiración de Luis Montero, quien es ampliamente conocido en el municipio y reúne todos los requisitos para contender en la elección municipal, con amplias posibilidades de triunfo. 


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb