ÚLTIMA HORA

martes, 23 de marzo de 2021

Médicos y empleados de Farmacias Similares piden ser vacunados contra el COVID-19



  • Al igual que médicos del IMSS e ISSSTE, también estamos expuestos y requerimos ser inmunizados


Irineo Pérez Melo


Profesionales de la salud, empleados en las Farmacias del Dr. Simi y consultorios similares demandan ser vacunados contra el COVID-19, dado a que ellos suelen ser, en muchas ocasiones, el primer centro de atención médica, ante la falta de recursos de la población y  lo económico que les resulta de la consulta. 


En entrevista con varios médicos, que pidieron se omitan sus nombres por temor a las sanciones que pudieran aplicárseles por hacer está queja, expresaron son las empresas donde trabajan quienes deben procurar su salud, sin embargo, han soslayado su responsabilidad y no han hecho nada por garantizar que se salud se vea afectada con el contagio de coronavirus. 


Por tal motivo es que demandaron la aplicación de la vacuna al igual que al personal de instituciones como el IMSS o el ISSSTE, porque ellos también están en el “cuarto de guerra”, debido a que muchos pacientes acuden a nosotros, por la falta de recursos para ir a un hospital o con un médico particular, para recibir la consulta médica. 


Manifestaron que ellos están en este tipo de servicio de consulta externa ante la falta de oportunidades para ingresar a una institución de salud, por lo que prácticamente se subemplean al dar consultas a costo muy bajo. 


“Sin embargo, no es posible que solo se piense en los colegas del IMSS, ISSSTE o Sector Salud, cuando gracias a esa consulta externa se han podido atender con rapidez el problema sanitario y en muchas ocasiones superarlo, porque el recomendar solamente el quedarse en casa, no es ninguna solución” reiteraron. 


Según datos recabados por el reportero existen más de 7 mil farmacias en el país, de las cuales el 95.5 por ciento tiene servicio de consultorio (de uno a dos médicos por farmacia), por lo que, si se suman cadenas que ofrecen el servicio como farmacias del Ahorro, GI y muchas más entre pequeñas y grandes cadenas, se contempla superan los 30 mil médicos que dan este tipo de consulta externa y están expuestos al coronavirus, todos los días. 


Los médicos solicitan ser vacunados todos estos prestadores de servicios, incluso los internos y pasantes en hospitales, incluyendo a los médicos o especialistas que se ofrecen sus servicios desde sus hogares o consultorios privados.  

En México cientos de miles de casos de coronavirus han sido contenidos por médicos de lo que se conoce como farmacias de similares con un costo de consulta que oscila entre los 40 y 50 pesos, mientras en un hospital privado, para ser atendido de Covid-19 la fianza mínima de ingreso es de 80 mil pesos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb