ÚLTIMA HORA

domingo, 14 de marzo de 2021

Magisterio estatal vive tiempos difíciles, 'todo mundo le pega': Callejas Roldán



  • A ninguna autoridad le importan los sindicatos, soslayan la responsabilidad que tienen con los trabajadores de la educación, dice


Irineo Pérez Melo


Misantla, Ver.- En los tiempos difíciles que vive el magisterio “porque todo mundo le pega” es impostergable la unidad del gremio, porque “a ninguna autoridad le importa los sindicatos”, para de esta manera soslayar la responsabilidad que tiene con los trabajadores de la educación. 


Esto lo advirtió Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien destacó que los maestros y esta organización sindical siempre “nos hemos puesto la camiseta y hemos sacado el trabajo con mucha responsabilidad”. 


En su intervención en la ceremonia conmemorativa al 37 aniversario luctuoso de quien fuera dirigente de la Sección 32 del SNTE e impulsor de la unidad del gremio magisterial, profesor Alfonso Arroyo Flores, exigió a la autoridad apoyar a los maestros en la solución de sus problemas, “pues hay muchos trámites pendientes (en las distintas áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz), pues es en beneficio de la niñez y no es un capricho de unos cuantos”. 


Ante los integrantes de la estructura sindical, encabezada por el secretario general Lázaro Medina Barragán y seguida virtualmente por los agremiados de todo el estado (que en ese momento lo seguían más de tres mil espectadores) expresó que los maestros quieren el progreso y que nunca irán en contra de la autoridad, pero que requieren dialogar para que se resuelvan sus problemas. 


Insistió en que las autoridades de pongan en los zapatos de los maestros, y más ahora con la pandemia del COVID-19 día a día sacan la casta, muchas veces arriesgando su vida, yendo muchas veces presencialmente para revisar a los alumnos, exponiéndose a ser contagiado por la terrible enfermedad y eso nadie se los toma en cuenta, añadió. 


Luego de hacer un reconocimiento a los docentes por esta loable labor, se dirigió a las autoridades del ramo, a quienes les reiteró que deben cumplir con la responsabilidad encomendada, a la cual los maestros irán de la mano “para ayudarles a transformar lo que se tenga que transformar”, pero que haya reciprocidad y contar con su respaldo, que no nos vean como enemigos, porque no somos enemigos de ningún gobierno, subrayó. 


Expresó que los maestros son gente que le apuesta a que a México le vaya bien, con cualquier gobierno, pero que le vaya bien y si le va bien a México, le irá bien a Veracruz y a los trabadores de la educación, les irá mucho mejor. 


Al referirse a la resolución emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que el ISSSTE pague las pensiones en UMAs y no en salarios mínimos, dijo que siguen tocando puertas para que los trabajadores de la educación ganen en salarios mínimos para que tengan un retiro digno y decoroso. 


En ese tenor, pidió a los Congreso federal y locales a modificar las leyes existentes y darle certeza laboral a esos trabajadores y una seguridad económica a la hora de retirarse, eliminado la UMA y que prevalezcan los salarios mínimos. 


Elogió la lucha emprendida por la dirigencia nacional del SNTE, encabezada por Alfonso Cepeda Salas, a quien le dijo que cuenta con el apoyo de los trabajadores de la educación de Veracruz y que a su llamado brindarle todo el respaldo la política de trabajo que realiza.  


Finalmente, aprovechó la oportunidad para pedirle a los asistentes a esta ceremonia luctuosa un minuto de aplausos a todos aquellos que no resistieron los embates de la pandemia,  

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb