ÚLTIMA HORA

viernes, 19 de marzo de 2021

Garantiza la titular de la SEP no se afectarán los derechos laborales de agremiados al SNTE



  • El regreso a clases presenciales será seguro y gradual, se atenderá protocolo de vacunación para todos los trabajadores de la educación: Mario Hernández


Irineo Pérez Melo


Por ningún motivo los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se verán trastocados en sus derechos laborales, por el contrario se explorarán posibilidades para mejorar la infraestructura escolar existente. 


Esto lo aseguró Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE quien también señaló que el regreso a clases presenciales será seguro y gradual, atendiendo el protocolo de vacunación para todos los trabajadores de la educación del estado de Veracruz. 


Durante una reunión de trabajo, realizada virtualmente, con los titulares en el Comité Ejecutivo Seccional de los diferentes niveles, modalidades y servicios educativos que atiende esta organización magisterial, se dio a conocer lo acordado por las autoridades educativas de la SEP y la dirigencia nacional del SNTE, encabezado por el maestro Alfonso Cepeda Salas. 



Informó que el pasado 16 de marzo fue instalada la Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2021 SEP-SNTE 2020-2021, en donde se acordaron estos resolutivos que deberán seguirse por parte de autoridades educativas y los docentes del estado de Veracruz. 


Al respecto, precisó que el Comité Ejecutivo de la Sección 56 del SNTE precisó en relación al comunicado interno de la SEP del pasado 10 de marzo, que la “maestra Gómez Álvarez, garantizó que, por ningún motivo, se trastocarán los derechos de los agremiados y por el contrario se explorarán posibilidades para mejorar la infraestructura escolar”. 


Esto en relación al oficio del 10 de marzo, en la que la titular de la SEP pidió a subsecretarios, directores generales, titulares de órganos desconcentrados y entidades paraestatales, que redujeran el número de personal a su cargo, apelando a la política de la actual administración y les pedía que en los próximos días le presenten “la propuesta de reducción de personal”, reconsiderando el tamaño de su plantilla. 


En esa mesa de trabajo SEP-SNTE se acordó que esta medida no afectará al personal sindicalizado, sino que sería aplicado para el personal de confianza, garantizando con ello la estabilidad laboral de los agremiados al SNTE. 


También en dicha mesa de trabajo, se coincidió en la necesidad de preparar el regreso gradual y seguro a clases presenciales después de vacunar a todos los trabajadores de la educación, priorizando a las entidades que se encuentran en semáforo color verde y a las escuelas que cuenten con lo necesario en el tema de seguridad y salubridad. 


Finalmente, Cepeda Salas planteó a la titular de la SEP, la necesidad de ampliar el programa de Carrera Administrativa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) en todas las entidades federativas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb