ÚLTIMA HORA

jueves, 4 de marzo de 2021

Evidencia a gobierno de Cuitláhuac García falta de capacidad contra inseguridad



  • Al garantizar AMLO seguridad para realización de comicios, se confirma que hay amenazas a candidatos en la entidad: Sergio Cadena


Irineo Pérez Melo


Lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer mecanismos de protección a candidatos en los estados donde se tendrán elecciones el presente año, entre ellos Veracruz, evidencia al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que hay limitada capacidad, pobreza de acciones para atender el problema de la inseguridad. 


Lo anterior fue señalado por Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que la federación le corrigió la plana al Ejecutivo Estatal al detallar que habrá “protección para los aspirantes de los diferentes partidos políticos que han sido amenazados”. 


Para lograr este objetivo, recordó que el Jefe de la Nación, presentó un plan de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para darles protección a todos los actores políticos que participan en esta contienda electoral. 


Además, resaltó el hecho de que “se está hablando con gobernadores para que haya una acción conjunta de protección, sobre todo, a candidatos a presidentes municipales”, medida que es contraria a la postura que ha venido mostrando el gobierno de Veracruz, quien prácticamente ha minimizado el tema de la inseguridad en la entidad. 


El perredista mencionó que la misma titular de la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 73 delitos de violencia política y que las agresiones se concentran en siete estados, entre ellos Veracruz. 


El dirigente del partido del Sol Azteca recordó que en repetidas ocasiones el PRD ha alzado la voz para denunciar las amenazas de que han sido víctimas sus militantes y simpatizantes, ante la legitima preocupación de que sus vidas se pongan en riesgo por el hecho de que ellos sí están haciendo un gran trabajo en sus regiones a favor de la ciudadanía, lo que a algunos molesta y entonces recurren a la fuerza para tratar de intimidarlos. 

Asimismo, confirmó por último, la postura de su partido para participar de las acciones que se lleven a cabo, como por ejemplo las posibles mesas de trabajo entre las secretarías de Gobernación y Seguridad con los partidos políticos, a fin de que se brinde atención a aspirantes y candidatos amenazados por el crimen.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb