ÚLTIMA HORA

martes, 9 de marzo de 2021

Dueños de Verificentros exigen al gobierno de Veracruz respetar sus concesiones



  • No somos prestadores de servicio, tenemos una concesión por 50 años: Cáceres Sort de Sans


Irineo Pérez Melo


Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular y Verificentros del Estado de Veracruz se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en protesta por la pretensión del gobierno estatal de convertirlos en prestadores de servicio, violando flagrantemente la ley en la materia.

En una protesta sui generis, los empresarios llegaron con cajas de huevo, con un total de 2,400 simbolizando la falta de este producto gallináceo en los responsables del ramo por cumplir con las disposiciones legales, para posteriormente regalarlos entre los transeúntes que en ese momento pasaban por la citada plaza.

Eduardo Mario Cáceres Sort de Sans, vocero de los concesionarios, expresó que están preparando el amparo que interpondrá en breve en contra de los lineamientos establecidos para la prestación de este servicio, lo cual es médico para los propietarios de los vehículos automotores.

Con mensajes alusivos a los problemas que afrontarán los dueños de centros de verificación vehicular y verificentros, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a su gabinete, para que atienda esta situación, sobre todo instruya a la titular de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, para que los atienda, ya que tienen conocimiento que es ella la que se niega a dialogar con los concesionarios para acabar con este problema.



“Cuitláhuac: te trajimos lo que a la 4T veracruzana le falta: huevos”, “Sr. Gobernador. Le informamos que los concesionarios de Centros de Verificación del estado de Veracruz, nos sobran huevos, algo que a este gobierno le faltan”, dice una de las bambalinas colocadas en el piso de la Plaza Sebastián Lerdo.

Entrevistado por separado, el vocero de los concesionarios, también pidió la entrega oportuna de los engomados para atender a los usuarios, ya que los 250 que les dan cada mes son insuficientes para dar cobertura a la atención.

Además, se está pidiendo que los transiten a la prueba dinámica, que es una añeja demanda que desde hace aproximadamente cuatro años lo han venido solicitando y no se ha atendido, así como el que no se les obligue a ser proveedores, porque tienen una concesión por 50 años y que la misma Constitución General de la República los respalda y con esta pretensión gurnamental afecta a la libre empresa.

Luego de su manifestación realizada frente a palacio de gobierno, los s concesionarios de los centros de Verificación Vehicular y Verificentros se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente para clausurarla de manera simbólica.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb