ÚLTIMA HORA

martes, 16 de marzo de 2021

Detienen a vocero de la Unión de Concesionarios de verificentros, durante manifestación en Sedema



  • Se desconocen las causas de esta acción ejercida por elementos de Seguridad Publica


Irineo Pérez Melo


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Eduardo Mario “N”, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular y Verificentros del estado de Veracruz, durante un plantón que socios de esta organización realizaban en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno estatal. 


Durante la acción ejercida, los elementos policiacos sin mediar explicación alguna, arremetieron contra el dirigente social, del que no dieron explicación alguna sobre las causas que motivaron su arresto. 


Entre empujones y jaloneos por parte de los manifestantes, quienes trataron de impedir la detención de su dirigente, pero no lograron su cometido, porque al final de cuentas, los policías se llevaron al vocero. 


Y es que los concesionarios de los centros de Verificación Vehicular y Verificentros del estado de Veracruz, desde temprano se plantaron frente a las oficinas de Sedema, para exigir a su titular Rocío Pérez Pérez, la entrega de los hologramas para llevar a cabo su labor, que por la reforma realizada, a pasar el cobro de este derecho de esta dependencia a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 


Esta determinación, a decir de los concesionarios, es un impuesto más que se establece para los propietarios de los vehículos que deben cumplir con la verificación vehicular cada seis meses, con lo cual pagarán más, al decidir que pueden hacerlo en las tiendas de conveniencia. 


La detención de Caceres Sort de Sans se dio luego de haber hecho declaraciones sobre los nuevos lineamientos emitido para el programa de verificación vehicular, expresando los manifestantes que la acción desplegada por los policías, es una total represión de parte del gobierno del estado en su contra por ejercer su derecho de manera pacífica, sin afectar a nadie. 


De manera extraoficial trascendió que el arresto del vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular y Verificentros del estado de Veracruz se realizó por ultrajes y obstrucción de la vía pública. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb