ÚLTIMA HORA

sábado, 27 de marzo de 2021

Acusan a funcionario de Sefiplan de entregar apoyos en Jilotepec para favorecer a aspirante de #Morena



  • Buscan posicionar a Marino Esteban Moreno, concuño de Eleazar Guerrero, acusan


Irineo Pérez Melo


Jilotepec, Ver.- En plena veda electoral, gente portando los clásicos chalecos color guinda con el logotipo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevaron a cabo el reparto de apoyo a habitantes de las comunidades de San Isidro y La Concepción de este municipio. 


De acuerdo a la información difundida en las redes sociales, los beneficiados dieron a conocer que, en días pasados, trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal levantaron un censo en la gran mayoría de las localidades de esta demarcación municipal, para recibir apoyos gubernamentales. 


Este sábado, a bordo de camiones llegaron a las comunidades mencionadas para entregar a los inscritos en dicho padrón tinacos, estufas ecológicas, tubería de PVC, colchonetas y despensas, entre otros beneficios. 



A decir de los vecinos, quien está enviando todo esto es el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, "y es para apoyar a su concuño Marino Esteban Moreno Díaz, a quien lo quieren hacer alcalde de este municipio", lo cual representa una flagrante violación a las normas electorales, pues con esto se pretende inclinar la balanza en favor del aspirante morenista. 


La entrega de apoyos se realizó, a las once de la mañana de este sábado, en el salón social de La Concepción y por la tarde lo harían en la comunidad de San Juan. 


Son decenas de trabajadores los que llevan a cabo las labores de entrega, previamente los beneficiados son censados y entregan su credencial de elector, lo que da idea de que se está condicionando su entrega para votar el próximo 6 de junio a favor del candidato de Morena. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb