ÚLTIMA HORA

jueves, 11 de febrero de 2021

Padres de familia de la telesecundaria anexa de la ENSV exigen a la SEV la clave de la escuela



  • Les preocupa que en un par de meses solicitarán su ingreso al bachillerato y temen no ser recibidos por está situación.


Irineo Pérez Melo


Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Anexa a la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Doctor Manuel Suárez Trujillo de esta capital se manifestaron en el acceso principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a su titular Zenyazen Roberto Escobar García, el otorgamiento de la clave del plantel educativo que a tres años de estar operando no cuenta con el mismo.

Francisco Díaz Lozada, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de dicho plantel, dijo que existe mucha preocupación por los padres de familia, debido a que en el presente año saldrá la primera generación de alumnos de este centro educativo y al no contar con la clave, no podrán continuar sus estudios de nivel medio superior.



Los inconformes dieron a conocer que desde el 2018 sus hijos fueron inscritos a esta telesecundaria y las autoridades educativas en turno se comprometió en darles la clave de este instituto educativo, pero no lo hicieron y ahora estamos solicitando a esta autoridad que otorguen esta clave.

Insistieron que en un par de meses sus hijos ingresarán al Telebachillerato o a otra institución de educación media superior y al no contar con un registro oficial de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), “en verdad estamos angustiados por nuestros hijos quienes no podrán continuar sus estudios al no estar validados con la clave respectiva”.

Los manifestantes durante su protesta portaban en sus manos cartulinas con varias consignas referente a su petición; fueron atendidos por personal de la subsecretaría del ramo y canalizadas a la subdirección de Escuelas Telesecundarias de la SEV para la solución del problema.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb