ÚLTIMA HORA

domingo, 21 de febrero de 2021

Llegan nuevos respaldos federales para aspirantes del grupo que seguía a Vicencio

María del Carmen Lorenzo Herrera


César Gutiérrez y Mara Sánchez, representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza dentro de Movimiento de Regeneración Nacional sostuvieron el día de ayer reunión en la localidad de Miradores, municipio de Emiliano Zapata, muy cerca de la ciudad de Xalapa, con aspirantes a cargos de elección popular del Estado de Veracruz que apoyaban a Gonzalo Vicencio Flores, Secretario General y Presidente Estatal en funciones.

Luego de la salida repentina y abandono al cargo del citado funcionario, quien dejó en la indefensión sin representante a cientos de aspirantes a buscar cargos en este proceso electoral y debido a la ola de irregularidades e imposiciones que se están haciendo en el partido a nivel nacional y por lo oscurito, los grupos afectados han levantado la voz de protesta por ello acudió un representante del partido para aclarar dudas y dar respaldo.

El funcionario en cuestión, César  Gutiérrez negó que ya halla candidatos impuestos por lo que exhortó a ignorar a quien diga tal versión.

Por otro lado habló sobre las alianzas que hizo Morena con el Partido Verde y del Trabajo y los nombres de los que salieron ahí al menos para candidatos federales dijo que ya no se pueden cambiar.

Asimismo tocó el tema del método que se usará para seleccionar a los candidatos y será la “encuesta” la cual no ofrece una seguridad que sea al cien por ciento confiable, pues puede ser manipulada según opiniones vertidas ahí sin embargo el representante federal dijo que será por vía telefónica al azar y si es confiable.

Acordó que sostendrá reunión con los grupos de aspirantes y delegados del Sur, es decir de la Coordinadora Regional, Sur Sureste de Cosoleacaque y sus miembros próximamente para posteriormente acudir con el grupo del Norte del Estado que igual, están con problemas de imposiciones.

En esta reunión el funcionario y enlace de Morena vio con buenos ojos al Delegado Justiniano Santiago Cruz, Coordinador de la zona Sur, específicamente de Cosoleacaque como un buen elemento para ocupar la Dirigencia Estatal que quedó vacía al abandonarla Gonzalo Vicencio Flores para irse al partido Fuerza por México.

Justiniano Santiago Cruz, es delegado, en todo momento ha estado al frente de su grupo defendiendo a los aspirantes, dio su respaldo incondicional a Vicencio Flores sin embargo éste sin pensar en nadie decidió dar la espalda al grupo que lo respaldaba.

Sin embargo Justiniano, siempre firme con sus gentes levantando con todos ellos la voz con la intensión de no permitir atropellos ni encuestas cuchareadas y llegar a las últimas en defensa de su grupo.

Pero hoy este grupo de MORENA en el Sur, Norte y Centro del Estado, deposita nuevamente su confianza en el enlace enviado de Morena en la persona de César Gutiérrez, mismo que aseguró mantendrá constante contacto con todos y no los dejará solos.


2 comentarios :

  1. Y porque hasta hoy 22 de feb. Ya despues que se fueron varios compañeros, o cuando ya se pusotearon los estatutos....que desepcion para los verdaderos morenos....

    ResponderBorrar
  2. Ánimo compañeros se hay muchasdudas,confusiones hasta desanimo, hay que ser firmes y convencidos en donde estamos parados. Es el momento de no flaquear. El compañero Presidente tiene mucha fé y confianza en su Movimiento por la Esperanza. Confiemos en nosotros mismos y siempre fieles en POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES. Su Camarada Néstor Enrique Gómez Cabañas de FSSV desde Xalapa. Un abrazo fraterno

    ResponderBorrar

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb