ÚLTIMA HORA

viernes, 12 de febrero de 2021

Diputados y militantes morenistas se suman a Fuerza por México: Vicencio Flores

  • Querían el partido Morena, ahí lo tienen; la gente está acá, les señala a sus detractores al asumir como delegado del CEN de este nuevo partido 


Irineo Pérez Melo


Congregación Zinpizahua, Municipio de Coatepec, Ver.- Gonzalo Vicencio Flores, exsecretario general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, aseguró que “miles de morenistas veracruzanos” se adhieren a Fuerza por México. 


En una improvisada conferencia de prensa en conocido salón de esta localidad donde rendiría protesta como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Fuerza por México, de entrada, recalcó a quienes obstaculizaron su labor en el partido guinda: “El partido lo querían, ahí está; la gente está acá (en el partido de naciente creación), para continuar apoyando las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 


Con más de hora y medio de retraso para realizar el evento donde asumiría el nuevo encargo partidista y de Regina Vázquez Saut como secretaria general adjunta a nivel nacional, y que se efectuó sin la presencia del dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, quien por complicaciones del viaje no pudo llegar, Vicencio Flores dio a conocer que también el diputado local Carlos Jiménez Díaz, deja las filas de Morena, incluso, ya renunció a ese partido. 



Destacó que el cambio de partido se dio para a Veracruz; el pueblo se vino para acá (a Fuerza por México); nada más se cambió de carro; el carro (en alusión a Morena) ya está viejo; hoy traemos carro nuevo, señalando que tanto delegados como la estructura territorial que tenían en Morena dejó las filas de ese instituto político para afianzar a FxM. 


Y lo hicieron, recalcó, porque en Morena no se respeta el “no mentir, no robar y no traicionar” y vaticinó que este nuevo partido ganará Xalapa en donde se está “impulsando un cuadro fuerte” y pronosticó que a Morena le va a ir mal en Veracruz, evadiendo responder si eso es motivado por la presencia de Esteban Ramírez Zepeta y el mal trabajo político del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 


De las repercusiones de su salida del partido guinda, sobre todo porque se está en pleno proceso electoral, dijo estar tranquilo, porque nunca manejó recursos o prerrogativas del partido.  “Mi salida es limpia. Les deseo suerte a lo que quieran estar ahí. Si quieren estar rasguñándose, ahí que le sigan; nosotros no estamos en el pleito; venimos a sumar y a rescatar a Veracruz”, subrayó. 


Finalmente, señaló que no le fallará a la gente que confió en Morena cuando él estuvo al frente; ahí mi actuación fue de mucha firmeza. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb