ÚLTIMA HORA

jueves, 4 de febrero de 2021

Aumento salarial y mejorar la seguridad social y prestacional, principales demandas de docentes veracruzanos



  • Sección 56 del SNTE realizó consulta para conocer necesidades de agremiados e incluirlas en el Pliego Nacional de Demandas que en breve se entregará a la SEP: Mario Hernández


Irineo Pérez Melo


Temas relacionados con el aumento salarial, la seguridad social y el mejoramiento de las prestaciones sociales y económicas, son los planteamientos que agremiados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la consulta estatal realizada para conformar el Pliego Nacional de Demandas que está organización sindical presentará en breve a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto lo informó Mario Sánchez Hernández, secretario general de la Sección 56 del SNTE, quien dijo que dicha consulta, que concluirá mañana, hasta el momento han participado unos diez mil docentes de un universo de 28 mil de ellos e indicó que estos planteamientos son los que se han recibido “como indicadores generales”.

Expresó que aunado a esas peticiones, hay otros aspectos que no se tienen, cómo es el caso de la Carrera Administrativa para el personal administrativo y de apoyo a la educación en el estado de Veracruz. “Vamos a incluir el reclamo para que esté asunto se integre en los estados que falta la carrera administrativa en la que participen los trabajadores que no son docentes”, añadió.

Otro aspecto, dijo, que se está contemplando es lo relacionado con la modalidad 36 que deja mucho que desear en el tema de la salud y el tema de la vivienda, que los trabajadores del estado no tenemos en Veracruz un rubro específico para aportar en vivienda, por lo que se incluyeron en el pliego de demandas que habrán de ponerse en la mesa de las negociaciones en fecha próxima.

Mencionó que la consulta que se realizó de manera virtual tuvo un gran participación de los docentes, en dónde plantearon sus demandas para que, en primer lugar sean incluidas en la negociación que se tendrá a nivel nacional, para después negociarse en el ámbito local.

“Nosotros como trabajadores tenemos la obligación de reclamar esas prestaciones sociales y económicas que no tenemos y esperemos que se incluyan y se atiendan poco a poco, cómo se vayan conociendo por parte de las autoridades correspondientes”, dijo por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb