ÚLTIMA HORA

martes, 19 de enero de 2021

Visión Femenina



La invitación a Ricardo Ahued


María del Carmen Lorenzo Herrera


Arroja muchas vertientes la invitación que le hicieron los diputados del partido Morena al empresario y Senador, Ricardo Ahued Bardahuil para participar en este proceso electoral para la Presidencia Municipal de Xalapa.

Una de ellas se puede entender que lo que buscan es sacarlo de la jugada para bloquear el camino que ya lleva con miras a la Gubernatura del Estado de Veracruz para el 2024 y dejarle el camino a la secretaría de Energía, Rocio Nahle que sueña con ese puesto ó para alguno de los alfiles del actual Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

O quizá sea para impulsar al hijo de Fidel Herrera Beltrán, Fidel Herrera Borunda, quien haya accedido a aliar su partido, el Verde Ecologista con Morena, a cambio de posicionarlo para buscar la Gubernatura del Estado.

O quizá la más mala sea, para que Ricardo Ahued, que como todos sabemos es carta ganadora en donde lo pongan por su intachable reputación y trayectoria política, lo estén postulando para que gane rotundamente la Presidencia Municipal de Xalapa, pero lleve de su mano como suplente a alguna de las actuales diputadas, ya sea Ana Miriam Ferráez o a Rosalinda Galindo o hasta a la misma Diputada Federal Dorethi García, tres actuales servidoras públicas que son totalmente rechazadas por la ciudadanía Xalapeña.

Y usar solo al Senador Ricardo Ahued de señuelo para pescar la alcaldía y una vez que pida licencia para buscar ser Gobernador del Estado, una de ellas, la que vaya de suplente, suba a ser la Presidenta Municipal de Xalapa, es decir ya con la mesa puesta.

Que de prestarse él a hacer esa jugada, le restaría votos para su aspiración a la gubernatura, porque la ciudadanía se daría cuenta que todo fue una treta y ninguna de ellas es aceptada en la capital del estado por el nulo trabajo que han hecho en la ciudad de Xalapa.

Y bueno esa invitación genera y da mucho que pensar pero analizando la situación es bastante comprensible el actuar de las diputadas que le hicieron la invitación así como de que hasta el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Estado, Juan Javier Gómez Cazarín se unió a ellas, puesto que es un excelente elemento el Senador Ahued y con ello se nota que valoran a uno de sus mejores militantes, con el cual es seguro ganar y seguir manteniendo al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en buena posición en la capital del Estado.

Sin embargo otra cosa fuera si en vez de querer posicionar a algunas de las citadas diputadas, movieran a algún otro empresario, como don Antonio Frutis o hasta quizá algún nuevo rostro ajeno a la política, no sería mal visto el Senador, pues aunque el abandonara el cargo, quedaría al frente un elemento que no está amañado.

Pero en medio de la polémica que se ha levantado a raíz de esta invitación repentina que han hecho los diputados Morenistas al empresario Ahued, los resultados son favorables para él, porque con ello se demuestra que su andar en el camino político ha sido limpio y eficiente porque no ven a otro personaje que pueda garantizarles el triunfo más que él.

Pero hasta ahora el empresario no ha dado oficial respuesta a esa solicitud, la cual desde luego debe analizar bien y aunque muchos lo quieren ver de Gobernador, que siga trabajando a favor de su proyecto, puede darnos la sorpresa de aceptar buscar la alcaldía de Xalapa para apoyar a su partido Morena.

Sin embargo es de dudar que acepte que le impongan llevar a alguna de esas diputadas como suplentes porque sabe que no son aceptadas y sería como traicionar a la ciudadanía que es la que lo tiene en la posición política que actualmente está.

Veremos que sucede en algunos días, lo cierto es que en Morena hay muchos más personajes y mujeres xalapeñas que pueden ser suplentes para la alcaldía de Xalapa para Ricardo Ahued y que serían aceptados, sólo es cuestión de ver fuera de las curules.


1 comentario :

  1. Me pregunto si una mujer podría ser su suplente en base a la ley electoral

    ResponderBorrar

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb