ÚLTIMA HORA

sábado, 9 de enero de 2021

Toman la carretera de Cosoleacaque por arbitrariedad de la Guardia Civil



María del Carmen Lorenzo Herrera

Esta tarde con lujo de prepotencia y arbitrariamente Policías de la guardia Civil del Estado arremetieron y detuvieron a comerciantes que se encontraban vendiendo sus productos en la ciudad de Cosoleacaque, sin motivo.

En otros, allanaron el local del señor Severiano Escribano, ubicado en la calle Juárez esquina Carretera Transístmica de Cosoleacaqueal llegar una persona para ver que sucedía lo intentaron detener y quitarle su celular.

Uno de los testigos, comentó que a muchos comerciantes los golpearon y detuvieron en la Comandancia de Policía los de la Fuerza Civil, debido a esto ciudadanos molestos cerraron de manera provisional por algunas horas la carretera de Cosoleacaque a la altura de la calle Juárez.

Un muchacho que grababa la agresión se lo llevaron y a cuatro personas con todo abuso de poder les quitaron sus celulares los de la Guardia Civil.

El señor Justiniano Santiago Cruz, Coordinador Regional de la zona Sur del Partido Morena dijo que informó de lo acontecido al Diputado Carlos Jiménez, que está en la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado sin embargo éste cortó la llamada pero fue enterado de lo que ocurría.

Asimismo externó su temor de ser desaparecido él y todos los que ahí se estaban manifestando y fueron detenidos,porque recalcó que los elementos de la guardia civil son delincuentes con credencial, mismos que se encuentran en Cosoleacaque haciendo destrozos.

Comentó que estaba cerrada la carretera transístmica por lo que exhortó a transportistas que tomaran algunas víasalternas porque la gente estaba atravesada frente a la comandancia en protesta por los abusos de dichos elementos policiacos.

No conforme con haberlos detenido de forma violenta y sin motivo les pidieron que pagaran multa los detenidos.

Solicitan los involucrados la atención de autoridades del Estado para frenan esta ola de abuso por parte de estos elementos.

 

 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb