ÚLTIMA HORA

miércoles, 6 de enero de 2021

Reclama Sección 56 a la SEV y Sefiplan el pago de la segunda parte del aguinaldo



  • Esta prestación debió haberse cubierto el pasado 4 de enero y hasta el martes no se había hecho: Mario Hernández. 


Irineo Pérez Melo


La dirigencia de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció el incumplimiento por parte de las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de la educación de la entidad veraruzana. 


De acuerdo al oficio turnado al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, con fecha 5 de enero, da cuenta del no cumplimiento en el pago de esta prestación, violando el convenio de automaticidad suscrito por el gobierno federal y los gobiernos estatales del calendario de pagos a cargo de las dependencias mencionadas. 


En el documento, signado por el profesor Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, exigió que ante esta situación el pago se realice a la brevedad posible “y que en lo sucesivo, respetar las fechas ya establecidas, cumpliendo con la responsabilidad institucional que le corresponde a la SEV”. 


En el escrito, en la cual se le turnó copia al titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, se señala que la fecha para el pago de esta segunda parte del aguinaldo se estableció para el 4 de enero, cuestión que hasta el 5, no se había cubierto a los trabajadores de la educación del estado de Veracruz. 


Finalmente, confió que el gobierno de Veracruz atienda este justo reclamo de loa agremiados “para el pago de la prestación en comento, con fundamento en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo”. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb