ÚLTIMA HORA

miércoles, 27 de enero de 2021

Inestabilidad política en Actopan, impidió atender atraso en materia de vivienda, caminos y salud



  • Los constantes cambios de la presidencia municipal impactaron negativamente en los actopeños: Ignacio García


Irineo Pérez Melo


Actopan, Ver.- Las decisiones de orden político que se han tomado y que han permeado en las designaciones de distintos titulares de la administración pública municipal, ha ocasionado que este municipio enfrente un severo atraso en materia de vivienda, caminos y en la salud. 


Esto lo aseguró Ignacio García Leyva, quien ha sido uno de los principales promotores del desarrollo de este municipio como asesor en material legal, financiera y administrativa, quien dijo que esas medidas tomadas “impactan severamente a la población actopeña”. 


Manifestó su preocupación por los distintos problemas que se presentan y que requieren de la atención inmediata de sus autoridades, pero que por la indefinición jurídica que se vivió de la administración municipal, impidió la debida injerencia de las mismas para resolverlos. 


Citó el caso de la proliferación de contagios del COVID-18, en donde las autoridades municipales poco han hecho para reforzar las medidas con el ánimo de evitar su propagación de la pandemia en todo el municipio. 


Además, hay otros problemas que afectan de manera directa a los actopeños, ya que al no haber estabilidad política en el municipio tiene un impacto que se refleja mucho en las actividades de los habitantes. 


“Se ha decidido ya finalmente que el suplente asuma la responsabilidad dee la administración pública municipal, después de tantos trámites jurisdiccionales que tuvo que cubrir, desde luego trae un impacto negativo a todas las actividades propias del municipio”, añadió. 


Esta situación, dijo, se resintió mucho en el crecimiento social y económico que debe tener el municipio, al no dársele el seguimiento adecuado a la obra pública, la cual se ha hecho, pero no ha impactado totalmente a la población. 


 “Yo creo que se requiere un avance importante en la estructura urbana de todas las comunidades, porque hay algunas que no han recibido ninguna obra pública, como es el caso de Totolapa, la cual está abandonada en su totalidad y no hay avance alguno en su infraestructura urbana”, subrayó. 


Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes, ahora que ya se tiene una estabilización política en el municipio, se ponga especial atención a estos problemas y atenderse adecuadamente los problemas que en materia de orden financiero y administrativo, para avanzar en la atención del rezago que se tiene. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb