ÚLTIMA HORA

lunes, 4 de enero de 2021

Habitantes de Villa Aldama bloquearon la carretera Xalapa-Perote por mal asfaltado de un camino



Irineo Pérez Melo


Habitantes del municipio de Villa Aldama bloquearon la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad de Cruz Blanca en protesta por la mala ejecución de una obra, realizada por una empresa constructora y que afecta a decenas de familias de esa municipalidad.

A decir Aristeo Cruz Romero, uno de los inconformes, la decisión tomada es motivada porque la alcaldesa Gisela Ramón Contreras, de estar protegiendo a la empresa constructora por la mala obra que realizó.

En entrevista, expresó que el tramo en cuestión es de Cruz Blanca- Benito Juárez de ese municipio, con una longitud de 1.8 kilómetros, situación que perjudica a unas 3 mil personas de esa zona, por el mal estado en que se encuentra el pavimento, a escasos meses de haberse asfaltado.

Explicó que han solicitado la presencia de la alcaldesa, sin embargo ésta no ha querido dar la cara ni ha dado una explicación de los motivos por las cuales recibió una obra mal ejecutada y que a la postre en lugar de beneficiarios, los perjudica.



Los manifestantes demandaron la presencia de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que se responsabilicen por esta obra, ya que está dependencia del gobierno estatal fue la que licito y contrato la obra mencionada.

El bloqueo duró aproximadamente 4 horas, formándose una larga fila de vehículos particulares y de carga, así como de transporte público, que buscaban llegar a su destino, tanto para la Ciudad de México como para esta capital.

Al filo de las 13:00 horas, los inconformes liberaron dicha carretera, luego de que las autoridades municipales establecieron el compromiso de rehabilitar el tramo mencionado, para lo cual exigirán a la empresa constructora lo realice a la brevedad posible.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb