ÚLTIMA HORA

miércoles, 20 de enero de 2021

Disminuyó en el 2020 a la mitad el robo a transportes de carga en Veracruz



  • Estrategias en materia de seguridad implementadas por las autoridades del ramo inhibieron estas acciones delincuenciales: Asociación de Abarroteros Mayoristas 


Irineo Pérez Melo


El robo a transportes de carga en el estado de Veracruz se redujo en un 50 por ciento durante 2020, gracias a las estrategias que en materia de seguridad han implementado las autoridades estatales y federales del ramo. 


Lo anterior fue asegurado por representantes de la Asociación de Abarroteros Mayoristas en el país y en el estado e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes (CANAJAD), luego de una reunión sostenida con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad veracruzana. 


Noé Romero Huerta, representante legal de la Asociación de Abarroteros Mayoristas a nivel nacional, informó que durante el 2019 se traían cifras catastróficas en el tema del robo que enfrentaban transportistas de carga en el territorio veracruzano. 


“En el 2020, con el apoyo del capitán Zúñiga con el conocimiento del secretario y la Fuerza Civil de todo el estado, se ha reducido en un 50 por ciento la incidencia delictiva encaminada al robo de transporte" dijo en entrevista. 



Señaló que estas acciones delincuenciales se han registrado principalmente en la zona sur del estado, principalmente en municipios como Tres Valles, donde se han focalizado las acciones para inhibirlo.  


En tanto, Benito Requejo Gutiérrez, representante de este sector comercial a nivel estatal, confío en que a finales de este 2021 baje aún más la incidencia de este delito, para lo cual reiteró el apoyo de la iniciativa privada con las autoridades de Seguridad Pública para lograr este objetivo.  


Por otro lado, Juan Manuel Jiménez Contreras, representante legal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la fábrica de jabón La Corona subrayó que continuarán los trabajos conjuntos con la SSP en Veracruz ante su efectividad.  


“Son trabajos muy buenos que tiene el secretario. Hemos venido trabajando de muy buena manera con ellos para evitar el robo al transporte de carga y tren, ya que manejamos también las vías ferroviarias. Son más de 800 kilómetros en el territorio de Veracruz que pasan por diferentes poblados".  


Finalmente, puntualizó que este tipo de reuniones ayudan depurar y pulir los elementos que se necesitan "para seguir trabajando de la mano con las autoridades". 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb