ÚLTIMA HORA

domingo, 10 de enero de 2021

Clases deben seguir de forma virtual para evitar aumento de contagios de COVID19: SITTEBA



  • Además, se deben vacunar a todos los maestros, por el contacto diario que tendrían con sus alumnos y padres de familia: Eliseo Islas 


Irineo Pérez Melo


Hasta en tanto no se garantice que la pandemia del COVID-19 está controlado, las clases, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, deben seguir ofreciéndose de manera virtual para evitar exponer a los maestros y alumnos a contagiarlos de esta terrible enfermedad. 


Esto lo aseguró Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), quien dijo que de esta manera se evitará la proliferación del coronavirus hacia los hogares de las familias veracruzanas con las consecuencias funestas que ello traiga consigo. 


“Tenemos que preservar la salud de todas las familias mexicanas y veracruzanas, nos interesa que los niños y jóvenes de Veracruz estén sanos y que sus familiares también de la misma manera. Las cifras son catastróficas en torno a las muertes que se tienen en el estado de Veracruz y con esto ya no se darían más decesos”, añadió. 


De acuerdo a las proyecciones que se tienen en torno a la prevalencia de la pandemia, dijo que el ciclo escolar se terminará de manera virtual “y no es porque tenga una bola de cristal o porque lo haya leído, o porque lo haya dicho el secretario de Educación, la verdad es que es el pulso que tenemos de la enfermedad, a pesar de los esfuerzos que el sector salud hace para contenerla”. 


En entrevista, el dirigente magisterial hizo un reconocimiento al sector salud, por ser el primer frente de batalla que se tiene y el segundo frente, representado por los maestros, también se tienen que cuidar para no ser contagiados del COVID-19. 


En ese tenor, consideró de suma importancia que este sector debe ser considerado para que se les inmunice, ahora que lleguen las vacunas a la entidad veracruzana, al tener contacto con un amplio sector de la población, que son los alumnos y los padres de familia y con ello se garantizaría que la enfermedad no prolifere más. 


“Tenemos que cuidarnos todos, utilizar las medidas sanitarias que nos solicitan, como es el caso del uso del cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y demás insumos para el cuidado personal, lo cual permitirá tener las medidas de higiene para abatir la pandemia”, abundó. 


Aunado a lo anterior, señaló que se buscan las estrategias pertinentes para que todos los maestros tengan la oportunidad de vacunarse y estar tranquilos, invitando a todos a conservar las medidas de higiene, que se alimenten sanamente, que descasen bien para estar físicamente aventajados en un tema de contagio. 


Finalmente, dio a conocer que a finales de junio, la organización que encabeza, daría un posicionamiento en torno a esta situación, porque actualmente no están dadas las condiciones para reiniciar las actividades escolares de manera presencial. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb