ÚLTIMA HORA

miércoles, 27 de enero de 2021

Aprueba PAN plataforma electoral común para proceso electoral local 2020-2021



  • Regirán las propuestas y acciones por los representantes populares panistas en el Congreso del Estado y en los municipios

 

Irineo Pérez Melo


El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, aprobó la propuesta de plataforma electoral común de este instituto político para el proceso electoral local 2020-2021, misma que regirá las propuestas y acciones realizadas por los representantes populares del blanquiazul en el Congreso del Estado y los municipios.

Dicha propuesta fue presentada por la Comisión de Doctrina del Consejo Estatal en la sesión extraordinaria realizada este día que fue encabezada por el dirigente estatal Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en la cual se establecen nueve rubros de acción para recuperar a Veracruz de la crisis que vive en todos los sectores, provocada por la pésima administración de Morena en el gobierno.

Los nueve rubros de acción se refieren al desarrollo económico y combate a la desigualdad social, donde se aborda la necesidad de reactivación económica, generación de empleos y mejora del sistema de salud que hoy está colapsado por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

Además, a la procuración al medio ambiente a través de energías renovables y el cuidado de los recursos naturales; reformas legislativas para defender el Estado democrático, la equidad de género, el respeto a la pluralidad y el fomento a la participación ciudadana.

De igual forma, la creación de estrategias reales de atención a víctimas, fortalecimiento de la seguridad pública y el Estado de Derecho; el desarrollo humano sustentable, la educación; la atención y protección a grupos vulnerables; alto a la violencia de género; servicios públicos eficientes y rendición de cuentas; y la procuración de la paz social.

En materia municipal, la plataforma está centrada en seis pilares fundamentales, con una visión común de servicio a la sociedad a partir de: municipios transparentes, honestos e influyentes; mejorar la seguridad de cada municipio; rescatar la pobreza de lo social y comunitario; actividades productivas que den desarrollo económico al municipio; educación e innovación para una mejor calidad de vida; y desarrollo sustentable.

La sesión extraordinaria se realizó atendiendo las medidas de prevención sanitaria ante el Covid-19, la sesión del Consejo Estatal del PAN en Veracruz se llevó a cabo a través de plataforma virtual.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb