ÚLTIMA HORA

sábado, 30 de enero de 2021

Alianza Morena-PT-PVEM en Veracruz validada por dirigencias nacionales



  • En las mesas nacionales, en donde no estuvo presente Gonzalo Viencio, se le dio la representación a Esteban Ramírez: Vicente Aguilar


Irineo Pérez Melo


Vicente Aguilar Agular, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que la alianza Juntos hacemos historia en Veracruz (Morena-PT-PVEM) está totalmente validada por las dirigencias de los partidos políticos que la conforman y la representación que se le dio a Esteban Ramírez Zepeta para registrar a dicha alianza ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE). 


En entrevista, el dirigente estatal petista, admitió que esta acreditación se le dio durante las mesas de negociaciones que se tuvieron entre las dirigencias nacionales y las diferentes organizaciones de los partidos mencionados, de la cual Gonzalo Vicencio Flores, secretario general con funciones de presidente de Morena en Veracruz, no estuvo presente. 


“Me extraño, que Vicencio Flores no estuviera presente, ya que el es el que está debidamente acreditado por el Instituto Nacional Electoral, pero es una cuestión interna de Morena y ellos saben como se matan sus pulgas”, puntualizó. 


De las impugnaciones que realizará la actual dirigencia estatal morenista, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT dijo que no le extraña, pues los morenistas impugnan todo, eso mismo sucedió en el estado de Hidalgo, en donde impugnaron candidaturas, impugnaron procedimientos de elección y las coaliciones realizadas, entre otras. 


No obstante, el petista, consideró que la alianza va firme y en los cinco distritos electorales locales y en 35 municipios que encabezará el PT, se postularán candidatos ganadores y con gran presencia en esa demarcación electoral. 


Rechazó que la inconformidad presentada por las huestes de Gonzalo Vicencio represente un riesgo para la alianza y se puedan tener resultados adversos, con los obtenido en las elecciones de Coahuila e Hidalgo en el 2019. 


Finalmente, invitó a la militancia morenista a evitar mayores fracturas en el seno de su partido y respaldar las candidaturas que en breve buscarán el voto de los veracruzanos, para continuar con el proyecto de la cuarta transformación en el estado de Veracruz. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb