ÚLTIMA HORA

martes, 29 de diciembre de 2020

No más imposiciones maquilladas con cucharadas a favor de los recomendados que se niegan a democratizar la participación



María del Carmen Lorenzo Herrera


Delegados de la Región Sur del Estado de Veracruz, esta tarde en conferencia de prensa se pronunciaron en torno a la no imposición y vida partidaria que se está viviendo a raíz de la convocatoria nacional dada a conocer para el proceso electoral 2020-2021.

Reunidos ahí en las oficinas de la Coordinadora Regional Sur del Estado de Veracruz de la ciudad de Cosoleacaque, expresaron a medios de comunicación, que el ejercicio interno de precampañas será inequitativo en las fechas adelantadas por los actores políticos que ya lo hacen.

Diputadas y diputados que buscan la reelección aun sin tener registro como tales se pasean por sus distritos con todo el recurso disponible a su alcance mientras que los demás aspirantes que no son funcionarios públicos les son acotados los tiempos, los recursos y las fechas para hacer contacto con militantes y simpatizantes.

Asimismo levantaron la voz para decir, ¡No al Dedazo! Como ocurrió en el 2017 y 2018 para designar candidatos pues es seguro que habrá derrotas seguras y el riesgo para la 4T y el proyecto nacional de AMLO.

Precisaron que los actuales funcionarios, diputados y todos los que ostentan  y tuvieron algún cargo público no han sido buenos servidores públicos, haciéndose notoria su falta de vocación, sensibilidad y tacto político para ejercer sus trabajos, pero que si a pesar de ello los imponen, las consecuencias serán muy lamentables.



Asimismo no se explican cómo es que decidieron aliarse con el Partido Verde Ecologista cuando en el pasado  reciente fueron cómplices del sistema en todos los aspectos y hoy pretenden perpetuar  en los cargos a personajes con oscuro pasado para seguir con sus mezquinos intereses al amparo del poder.

Delegados y enlaces de la Región, así como aspirantes que se dieron cita en este pronunciamiento coincidieron en declarar que le toman la palabra al Presidente  de sumar a todos en este proceso siempre y cuando no tengan raíces que los vinculen al pasado reciente de saqueos, impunidad e injusticias, por todo lo que sufrieron en sus pasos por aquellos espacios de poder en el que se enriquecieron a manos llenas.

Mucha militancia y sociedad civil en general harían un ejercicio del poder más equitativo y transparente al servicio del proyecto nacional en este cambio de régimen que se está viviendo, exclamaron ¡Basta de acuerdos de Cúpulas!.

Mencionaron que circula una lista dada a conocer recientemente de como quedaron asignados los distritos para cada partido con la alianza misma que nunca fue consultada con militantes y simpatizantes para ese fin y menos se aprobó por parte del Consejo Estatal, por lo que exhortan a enderezar esa situación y no permitir el arribo de candidatos que intentan perpetuarse eternamente en los encargos.

Sobre todo aquellos que no destacaron en nada en Morena, dijeron: Debemos mantener la ética partidaria  y la moral en alto para no caer en vicios que dejó el sistema y que muchos siguen pensando que nada ha cambiado.

Solicitaron al Dirigente Estatal, Gonzalo Vicencio Flores para que convoque de forma extraordinaria y urgente al Consejo Estatal, a los Delegados en funciones, para analizar y discutir y en su caso aprobar la política de alianzas o coalisiones que entrarán en marcha en el Estado de Veracruz.

Para no generar confusiones en los municipios y distritos, que escuchen la voz de la militancia y del pueblo que ya no quiere más de lo mismo con partidos que han causado daño y no permitir acuerdos de cúpulas, y en Morena quieren que se haga realidad.

Asimismo subrayaron en declarar “NO PERMITIREMOS MAS IMPOSICIONES MAQUILLADAS CON ENCUESTAS CUCHARADAS A FAVOR DE LOS RECOMENDADOS DE QUIENES SE NIEGAN A DEMOCRATIZAR LA PARTICIPACIÓN Y VIDA INTERNA DE NUESTRO PARTIDO Y MOVIMIENTO”.

Para concluir expresaron que saquen las manos de este proceso de selección funcionarios públicos, ya no más intromisión del Gobierno Local y Diputados Federales y Locales.

Dijeron que esperan se pronuncien, expresen y apoyen a la zona Sur en este posicionamiento el cual hacen ante el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones y demás órganos internos en donde quieren que se escuchen sus voces, que tiene base social y ánimo de lograr  triunfos contundentes.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb