ÚLTIMA HORA

viernes, 4 de diciembre de 2020

Denuncian que alcalde de Catemaco despidió injustificadamente a 25 empleados municipales



  • Al negarse a apoyar a su cuñado para heredarle la comuna, decidió rescindirlos


Irineo Pérez Melo


Por no estar de acuerdo con su proyecto político, el alcalde de Catemaco Julio César Ortega Serrano despidió de manera injustificada a unos 25 empleados municipales que laboraban bajo el régimen de confianza y por honorarios. 


Víctor Jesús Chontal Martínez, uno de los trabajadores afectados por esta situación, dijo que el edil catemaqueño pretende heredar el cargo a su cuñado, para lo cual realiza todo lo que está de su parte y ocupe la presidencia municipal en el próximo trienio. 


Para ello, dijo, realizó una encuesta con el objetivo de conocer si los trabajadores respaldarían su candidatura, por lo que aquellos que se negaron a manifestar su apoyo fueron despedidos. 


Ante esta determinación, hizo un llamado al gobierno estatal y al Congreso del Estado para que actúen y se eviten este tipo de arbitrariedades que afectan a familias enteras, al no contar con el ingreso que proveían estos trabajadores y más en este periodo. 


Expresó que el citado alcalde “corrió, en medio de la pandemia, a 25 trabajadores dejando a 25 familias sin ingresos, porque nos negamos a apoyar para que deje a su cuñado como sustituto”. 


Por otro lado, denunció que Ortega Serrano ha hecho de la comuna catemaqueña un negocio redondo, pues cuenta con una casa de materiales de construcción que surte al ayuntamiento de los insumos para la realización de obra pública, por lo que pretende que dicho negocio perdure hasta el siguiente cuatrienio. 


Finalmente, señaló que a pesar de contar con el respaldo de muchos ciudadanos, quienes se encuentran conformes con el trabajo del alcalde, la realidad es que hay muchas irregularidades en su gestión, que ponen en entredicho su labor al frente de la administración municipal. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb