ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Visión Femenina

Segundo Informe, vacío


María del Carmen Lorenzo Herrera


Esta semana, para ser exacta, el martes, rindió su segundo Informe de Labores el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el cual mostró algunas calles pavimentadas, aulas que hicieron de algunas escuelas y casas que regalaron a algunas personas.

Lo cual causó asombro porque parecía más bien que estaba un presidente municipal dando a conocer el trabajo de obras realizado en su municipio y no un Gobernador informando las grandes inversiones y magnas obras realizadas.

Además que el trabajo que detalló de obras esas fueron realizadas por los alcaldes de los municipios, es decir casi les robó parte de lo que cada uno informará en diciembre que les toque dar a conocer sus Informes anuales.

Hecho que desde luego se prestó a la burla de dirigentes de partidos contrarios al de Cuitláhuac García como fue el del PRI, Marlon Ramírez, quien llegó a dar rueda de prensa un día después del Informe, con unos diminutos cartoncitos doblados que simulaban el libro conteniendo el informe del Gobernador, desde luego sin nada escrito adentro, y es que dijo que traía ejemplares para todos para que con detenimiento leyéramos el informe que presentó el Gobernador, el cual dijo que no ha entendido la responsabilidad que tiene con el Estado.

Ante esta situación, muchos nos preguntamos ¿que acaso el Gobernador del Estado no tiene asesores políticos que le digan que debe dar a conocer en un Informe un Gobernador???.

Y si los tiene y no los aconsejaron o no lo respaldaron, que los corra, porque una es que efectivamente no ha sido relevante la función del gobernador y no se ve el trabajo que ha hecho pero otra es que lo dejen que vaya a decir que hizo un trabajo que fue hecho por los alcaldes, si acaso fue con alguna ayudita económica de él como debe ser.

Al no haber trabajo este año en el Gobierno, lo más saludable para cuidar la figura del Gobernante era no dar a conocer su informe y solo presentarlo al Congreso y punto, porque lo más seguro que luego de la burla que hicieron los priístas con su rendición de cuentas, llamando un miniinforme de un minigobierno, de ahí se van a agarrar muchos más para exhibirlo.

PASANDO A OTRO TEMA, el Secretario de Gobierno Erick Cisneros ya no ha de ver lo duro sino lo tupido con las acusaciones que hay de muchos alcaldes que lo señalan de estarlos amenazando y este asunto no debe ser echado en un saco o ignorar, lo mejor es investigar si son ciertas tanto para proteger a los presidentes municipales como para tratar de limpiar la imagen ya de desprestigio que se le está formulando al funcionario estatal.

Además el audio que circuló de la ex alcaldesa asesinada en Jamapa, Florisel Ríos también es algo serio de considerar, no debe haber protección por quien amenaza, las investigaciones deben llegar a las últimas consecuencias, sea quien sea el involucrado.

Y ahora pareciera que quieren acabar con los alcaldes pues este día martes la casa del de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla recibió varios disparos de arma de fuego.

Poniendo en riesgo no solo al Presidente Municipal mencionado sino a su familia y hasta algún inocente que por desgracia fuera pasando por el lugar de los hechos.

Afortunadamente al parecer no se dieron hechos que lamentar solo los materiales pero si ya se atrevieron a atentar de esta manera sobre la propiedad del citado alcalde, esa podría ser una feroz amenaza de muerte no solo para él sino para cualquier o para todos los miembros de su familia.

Familia que por cierto es reconocida en el ámbito político pues muchos han ocupado cargos importantes, desde diputaciones locales, federales, y alcaldías, incluso son casi del mismo modo operandi de los Vázques, hijos del finado, Cirilo Vásquez, quien fuera cacique de Acayucan.

Los Vásquez como los Condado han acomodado casi a toda su familia y hasta amigos en puestos de primer nivel en el Gobierno, los Vásquez se han movido en donde les dan cabida, PAN, PRI y los Condados son casi los dueños del PRD.

Sin embargo con este hecho violento se oscurece el ambiente en la zona sur del Estado y vaticina unas campañas de riesgo, Dios ampare a candidatos que quieren llegar para hacer el bien y que no llevan más que el afán de servir.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb