ÚLTIMA HORA

domingo, 8 de noviembre de 2020

Vendedores del parque Juárez de Xalapa invitan a la población a visitar ese espacio público y ayudar a reactivar la economía



  • Se deslindan de Yolanda Romero; es falso que sea nuestra dirigente, señalan


Irineo Pérez Melo


Comerciantes informales del Parque Benito Juárez de esta capital exhortaron a la población en general a visitar este espacio de recreación y consumir sus productos para ayudarlos a reactivar la economía regional, e indicaron no ser “un foco de infección de COVID-19”, ya que se cumplen con todas las medidas sanitarias establecidas. 


Los informales también se deslindaron de las declaraciones hechas por la C. Yolanda Romero Rojas, secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez “quien dice ser nuestra dirigente, lo cual es totalmente falso”.  


“Nosotros agradecemos a las autoridades su apoyo y empatía al permitirnos regresar a nuestros espacios de trabajo; y así poder reactivar nuestra economía y la de nuestras familias devastada por la pandemia que atravesamos”, dijo Eréndira una de las comerciantes afectadas. 


Agradeció el apoyo otorgado por las autoridades municipales al dotarles de caretas, gel, termómetros digitales y asesoría para trabajar cumpliendo con las medidas sanitarias. 


“Somos ciudadanos responsables y sabemos y estamos de acuerdo en que tenemos obligaciones que cumplir como lo hemos hecho año tras año. Agradecemos a la ciudadanía su total apoyo al acatar las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, la sana distancia y así poder mantener este espacio abierto”, dijo. 


Agregó que están cansados de las declaraciones de la señora Yolanda Romero dado que les causa un daño moral puesto que ellos solo se dedican a trabajar y les pidieron a los gobiernos que les permitan seguir haciéndolo. 


La integrante del comité de vigilancia, Mónica Bello Santiago refirió que han estado cuidando que exista el filtro a las entradas al parque del lado de Úrsulo Galván y Enríquez para aplicarles gel, tomarles temperatura y que no sea en grupos mayores de tres personas para protegerse todos. 


 


Se cumplen medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 


Por separado, Mónica Bello Santiago, integrante del Comité de Vigilancia de los Vendedores del Parque Benito Juárez, dio a conocer que se conformó este comité para vigilar el cumplimiento con las medidas sanitarias por todos los informales y betuneros que realizan su actividad en este centro de recreación. 


Expresó que desde que se reabrió el citado parque se instalaron filtros sanitarios en las dos entradas al corredor donde laboran a partir del 21 de octubre, en donde se cuenta con personal que aplica el gel antibacterial y checa la temperatura a todas las personas que acceden a este sitio y verificar que porten el cubrebocas, y permitir la entrada en grupos de tres, cuando concurre una familia al parque. 


Además, dijo, se está vigilando constantemente que los vendedores también acaten estas medidas sanitarias; lo cual hasta el momento se ha cumplido al pie de la letra, “porque estamos conscientes de que esto que realizamos es para protegernos y proteger a nuestros clientes”, añadió. 


Explicó que hasta el momento es poca la afluencia de consumidores, lo cual se deriva porque se ve el parque amurallado, por lo que se ha recurrido a este medio de comunicación para enterarlos de que ya están laborando e hizo extensiva la invitación al público en general para que acudan y consuman los productos que expenden o utilicen sus servicios, añadió. 


De igual manera, pidió a las autoridades municipales que den cumplimiento al acuerdo de personal de Protección Civil se encargue de vigilar las entradas, como lo establecido en dicho convenio, porque hasta ahora, quienes llevan a cabo estas tareas, son personas que están costeando sus servicios los propios comerciantes, cuando de antemano se estableció que esta responsabilidad estaría a cargo de la autoridad municipal.  


Finalmente, insistió en invitar a los xalapeños a que concurran a este parque y tengan la confianza de que los productos y servicios que ofrecen y quienes los ofrecen, cumplen con todas las normas sanitarias y todos se encuentran totalmente sanos. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb