ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de noviembre de 2020

PRD Xalapa ofrece rehabilitación para militantes que tuvieron COVID-19



  • El Comité Municipal firmó convenio con clínica de terapia física 
  • Sólo pagarán el 50% del costo total del tratamiento: Alberto Meza


Irineo Pérez Melo


Ante la pandemia del COVID-19 que se padece, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta capital, signó un convenio de colaboración con la Clínica Avalok Terapia Física de Xalapa para atender a militantes de este instituto político que hayan padecido la enfermedad y enfrenten secuelas físicas. 


En el acto en la que se firmó dicho convenio, Alberto Meza Abud, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Xalapa, dijo que los ciudadanos interesados en recibir estos servicios sólo pagarán un 50% del costo total del tratamiento. 


Destacó la preocupación que su partido tiene sobre esta situación tan crítica que se vive en la capital veracruzana en donde ya se han reportado más de tres mil infestados de coronavirus y muchos “desconocemos las secuelas que este virus deja y que no tienen el suficiente conocimiento para su rehabilitación y continuar su vida de manera normal”. 


“Toda esta gente que ha sido lastimada por el virus, puede acudir a la clínica Avalok, que es una empresa reconocida, de las más representivas e importantes de la ciudad; podrán rehabilitarse de acuerdo a las necesidades requeridas y de manera muy especializada"; apuntó. 


En su oportunidad, Tonatiuh Mazadiego Ramírez, director de la clínica “Avalok” Terapia Física de Xalapa, explicó que se están enfocando en atender las secuelas del virus, del cual las instituciones de salud oficiales no cuentan con la parte de la rehabilitación a las personas que padecieron el COVID-19. 


“Una vez que sale el paciente del hospital, los terapeutas médicos tienen que iniciar las tareas de rehabilitación, porque aquellos que sobrevivieron al coronavirus y utilizaron suplementación de oxígeno tienen deficiencia al hablar, para la inspiración, para retener el oxígeno, problemas musculares, debilidad, dolor articular y todo esto hace que la condición y calidad de vida disminuya”. 


“Nosotros hemos tomado en cuenta esta parte para hacer algunos tratamientos enfocados en lo que están trabajando algunos colegas en la Ciudad de México y empezar a aplicarlos en Xalapa”, añadió. 

Recalcó que es la primera y única clínica en Xalapa en implementar un tratamiento poscovid, en donde también se les da asesoría a los familiares, porque tiene que ser integral para reincorporarnos a las actividades cotidianas, para no tener en uno o dos años un problema grave de salud pública, en el cual las instituciones se vean colapsadas, pero por todo lo que está dejando como secuelas el COVID.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb