ÚLTIMA HORA

martes, 17 de noviembre de 2020

Pide el PT que comparecencias de secretarios de despacho sean objetivas respecto a su desempeño



  • Algunos “no dan el ancho”, como el titular de la Sedarpa: Vicente Aguilar


Irineo Pérez Melo


La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) celebró los resultados del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo cual es un reflejo de las acciones concretas en lo social, económico y político, y confío que en las comparecencias de los Secretarios de despacho emitan opiniones más objetivas respecto al desempeño del gabinete. 


Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, acusó que algunos de los secretarios de Despacho “no dan el ancho” y deberían renunciar, poniendo como ejemplo el caso del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón. 


Y es que a partir de este miércoles se inicia el ciclo de comparecencias de los Secretarios de Despacho para la glosa del II Informe del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ante las comisiones legislativas de la LXV Legislatura del Congreso del Estado. 


Del II Informe que entregó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Congreso del Estado, es un reflejo de las acciones concretas en lo social, económico y político; claro y conciso, que manifiesta que no se realizan megaproyectos como lo hacían las administraciones pasadas con el propósito de robar las arcas del Estado. 


Destacó que el dinero está siendo destinado en muchas pequeñas obras para favorecer a todos los municipios, principalmente en las zonas más necesitadas, por ello no se cacaraquean, basta el reconocimiento de los beneficiados.  


Además, señala que otras acciones, como las efectuadas contra la violencia, reditúan tranquilidad a la sociedad; no hay engaño como el de las videocámaras ficticias.  


En educación también se avanza, existen mejores planteles y se cumple con la enseñanza a distancia, añadió, para resaltar que la corrupción disminuyó considerablemente, “por eso los críticos extrañan gobiernos anteriores”. 


Sobre las denuncias realizados por las dirigencias nacional y estatal del PRD, en torno al asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, responsabilizando de manera directa al secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que es necesario que se aporten pruebas de sus dichos. 

De no hacerlo, indicó, caerían en la diatriba inconsecuente y política de baja calidad. “No defendemos a nadie, estamos a favor de la legalidad y de la paz política. Los propios presidentes municipales y militantes de ese partido han desmentido las declaraciones de sus dirigentes; por lo tanto, pruebas es lo que reclama la sociedad”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb