ÚLTIMA HORA

martes, 17 de noviembre de 2020

Mini informe el de Cuitláhuac el de ayer porque tiene un minigobierno, clasificó Marlon Ramírez del PRI



 María del Carmen Lorenzo Herrera


Como un miniinforme clasificó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez, al Informe que rindió ayer el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez., porque dijo, es un minigobierno el que representa.

Y llevó consigo unos cartoncitos pequeños que obsequió a la prensa, en donde dijo que esos eran los ejemplares que contenía el miniinforme del Gobernador, los cuales de adentro iban en blanco, causando risa entre los periodistas.

Asimismo dijo el dirigente priísta, que el mismo Gobernador reconoció que su gobierno es de obras chiquitas de un gobierno chiquito, que hasta lo comparó como si el informe hubiera sido del Acajete, que es un municipio chico.



Agradeció que hagan callecitas y baños en las escuelas pero dijo que en Veracruz hay problemas más fuertes, no hay infraestructura, no hay resultados, no hay rendición de cuentas, hay una serie de auditorías que son de cumplimiento que emitió la ASF al gobierno de Veracruz porque encuentra observaciones por más de 2 mil billones de pesos.

La realidad de Veracruz es que hay casi 50 mil desempleados formales de acuerdo a cifras de Febrero a Septiembre del 2020, ocupamos el segundo lugar a nivel nacional en secuestros, feminicidios, extorsiones, en daño patrimonial, incluso precisó, somos subcampeones en daño patrimonial, ocupamos sexto lugar con 38 mil enfermos de los reportados con Covid y somos tercer lugar en casos de fallecidos.

En cuanto a lo económico dijo que Veracruz decreció en menos 16 por ciento, cifras del INEGI.

En el presupuesto del 2019 había 405 millones de pesos para el 2020 se ejercieron 333 y la proyección del 2021 es de 106.5.

En otro tenor detalló las cifras que se han dado de fallecimientos por Covid, suman más de 97 mil, niños y niñas han padecimiento por el desabasto para sus medicamentos para sus tratamientos de cáncer, el sarampión ya erradicado en México volvió a resurgir este año con más de 200 mil casos, hace meses que no se cuenta con vacunas para tuberculosis, estimando se afecten a 500 mil niños.

Aunado a eso mencionó que Morena en el presupuesto 2021 disminuyó 7 millones de pesos para el programa de vacunación en la Secretaría de Salud y negó rotundamente etiquetar 33 mil billones de pesos del fondo de salud para garantizar la obtención de vacunas contra el Covid.

Asimismo dijo que el 93 por ciento de las empresas fueron afectadas por la pandemia y menos del 10 por ciento obtuvo algún beneficio del gobierno, en el PRI creen que para salir de esta crisis económica y evitar que más familias se sumen a  la pobreza es necesario creerá apoyos para los negocios de los mexicanos sin embrago para el 2021 los diputados de Morena no quisieron destinar recursos presupuestarios ni generar programas para rescatar a las empresas.

Apuntó que el país la violencia contra las mujeres ha aumentado y más con la pandemia, las estadísticas indican que dos de cada 3 mujeres han sufrido al menos al menos algún gesto de violencia de género, en promedio 11 mujeres son asesinadas cada día, las llamadas de emergencia de mujeres aumentaron en un 97 por ciento comparado con mayo del 2019 a ese mismo mes del 2020.

La red nacional de refugios atendió de Enero a Mayó 48 por ciento más mujeres que solicitaron ayuda pese a esto Morena redujo el presupuestariamente el 68 por ciento para mujeres indígenas, 20 por ciento para salud materna, cefalea reproductiva, 24 por ciento al programa de mujeres rurales y 43 por ciento de las estancias infantiles.

Precisó que los diputados de Morena en lugar de aumentar el presupuesto para enfrentar la crisis por la que atraviesa nuestro país principalmente en los sectores de salud, salubridad, seguridad y campo, tienen otras prioridades, lo cual se refleja porque solo 5 proyectos aumentaron 93 por ciento de su presupuesto comparado con lo asignado este año.

Los proyectos prioritarios para el Gobierno Federal son: El Tren Maya, el Corredor Transísmico, la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucia y el Tren México Toluca.

Asimismo dijo que las comparecencias de los secretarios será un desfile de buenas intenciones más no será una rendición de cuentas como están obligados.

Por último confirmó que irán en alianza con el PAN Y PRD.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb