ÚLTIMA HORA

martes, 17 de noviembre de 2020

Exige AMOTAC que paren los abusos de la autoridad y se garantice seguridad en las carreteras de la entidad



  • Hay un asalto o un muerto para robarle y a pesar de haberse denunciado, las autoridades no intervienen: Juan Ciro Mendoza


Irineo Pérez Melo


Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (AMOTAC), se manifestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo de esta capital, para protestar por la falta seguridad en las carreteras veracruzanas, en dónde diariamente uno de sus socios es asaltado o asesinado, sin que las autoridades correspondientes, aun cuando ya tienen conocimiento del problema, no han hecho nada por resolverlo. 


Juan Ciro Durán Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC, dio a conocer que en su oportunidad han presentado las denuncias respectivas y las autoridades del ramo “solo nos han dado atole con el dedo”, pues el problema se ha agudizado en las últimas semanas”, por lo que no dejan otra opción que salir a la calle para que la sociedad en general conozca la situación que prevalece en el gremio transportista. 



Recordó que hace aproximadamente un mes realizaron un movimiento similar, en donde se denunció una serie de irregularidades en la que participaron autoridades de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, así como de Seguridad Pública, entre otros, en dónde se acordó atender todas estas quejas y es la fecha que los problemas persisten. 


Hizo hincapié en lo relacionado con la operación irregular de las grúas, las cuales “no nada a cobran, nos roban y esto se intensificó durante este gobierno, tenemos nuestra seguridad por los suelos y muchos abusos, y la Cuarta Transformación no aparece; la pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador: no corrupción, pero predomina, creo que hay más, los funcionarios están más para robar que trabajar”, añadió. 


Expresó que los transportistas estamos en acabose con esa parte, de la delincuencia e indicó que se han presentado las denuncias desde el 18 de diciembre de 2019, plasmadas y recibidas (en palacio de gobierno), sin respuestas positivas; “por eso nos ve aquí, porque no hay respuestas”. 


“Nos hemos reunido con representantes de Política Regional y demás funcionarios del gobierno; la mano derecha del gobernador Cuitláhuac García, no trabajan, nada más se sientan a ganar el suelo de nuestros impuestos y nosotros seguimos en lo mismo”, añadió. 


Dijo que los transportistas se sienten defraudados porque votamos por el cambio de un gobierno que hiciera un cambio, que ayudara al ciudadano y al transportista y no lo hacen, ese es el malestar y no es mío, sino de todos; nada más que el ciudadano se queja cuando “ya tiene el garrotazo encima, una vez que pasa el dolor se calla”. 


Sin embargo, nosotros como transportistas que padecemos lo mismo, el abuso de las autoridades, llámese Transporte Público, policía estatal, policía vial, seguridad en las carreteras, que no las hay y nos paran en las carreteras, pero no para ayudarnos, sino para fregarnos. 


Reiteró que las extorsiones por parte de los servidores públicos mencionados se siguen dando, en su momento en parte se han calmado un poco e indicó que la movilización realizada es porque se está demandando seguridad en las carreteras veracruzanas; en otros estados lo hacen, cada quien en su forma y sentir. 


Reveló que se han tenido operadores muertos en las carreteras por la delincuencia, tan solo por defender el patrimonio, que es el carro o a veces la mercancía, porque cuando se las roban, el cliente se las cobra, por lo que se han perdido vida. 


Dijo que en el estado se han tenido casi uno o dos muertos por día en asaltos con violencia y de carros robados se tienen de entre 8 y 10 carros robados, e indicó que ninguna carretera del territorio veracruzano es segura, en todas existe el problema de la inseguridad. 


“Yo voy a hablar de la que entra a Veracruz, en los límites con Tamaulipas, en Tampico, a La Venta, Tabasco, es la140; está la 180 y la Esperanza-Córdoba-Acayucan, que tenemos tres vías, la carretera federal, que es de cuota de La Tinaja-Minatitlán; y las libres de Tierra Blanca a Tres Valles-Sayula y Paso del Toro-Alvarado-Catemaco-Acayucan y en todas padecemos los mismos; y aquí no nos quedamos atrás, aquí nos roban los volteos, los taxis”, añadió. 


Mencionó que, si tienen suerte, viene el peregrinar con las fiscalías y no hay coordinación con ellas, por lo que el paro que están realizando se prevé sea por tiempo indefinido. “Hoy nada más paramos 400 a 500 carros, si no nos hace caso el gobierno, mañana tendremos mil, esa es la postura de nosotros”, añadió. 

¿En las negociaciones que han tenido con las autoridades que respuesta han tenido? Se le preguntó. 

Atole con el dedo, eso nada más, respondió por último. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb