ÚLTIMA HORA

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Denuncian transportistas ser excluidos del Programa Crédito a la Palabra



  • Se manifestaron en la delegación de la Secretaría del Bienestar y exigen a Manuel Huerta dé la cara y no ser mentiroso


Irineo Pérez Melo


Agremiados a la Federación Veracruzana de Transportistas (FTV) se manifestaron en las instalaciones de la delegación federal de la secretaría del Bienestar en esta capital, en protesta porque fueron excluidos del programa de créditos a la palabra anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Saúl de Aquino Castro, presidente del Movimiento de Sindicato de Taxistas del municipio de Las Choapas, dio a conocer que son alrededor de quince mil los trabajadores del volante en todas sus modalidades afectados por esta situación, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos para recibir este beneficio. 


Los transportistas se ubican en los municipios de Acayucan, Las Choapas, Coatzacoalcos, Nanchital, San Andrés Tuxtla, Cardel, Tuxpan, Santiago Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Veracruz Puerto y Xalapa, entre otros, quienes exigieron a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien no les ha dado la cara y lo acusaron de “mentiroso”. 


Insistieron que el programa presidencial al que ellos se sumaron les otorgaría un crédito por 25 mil pesos para amortizar sus deudas y sobrevivir la pandemia del COVID 19, para lo cual se cumplió con todos los requisitos. 


“Fuimos censados y quedaron en que nos llamarían, pero han pasado los días y semanas sin que se tenga una respuesta por parte de la dependencia mencionada, por lo que decidieron tomar estas medidas para hacerse escuchar”, recalcó el dirigente transportista. 


Y fue más allá al señalar que el recurso que se les otorgaría no es regalado, es prestado y se pagará con una tasa de interés baja en un periodo de tres años, de ahí la exigencia al titular de Bienestar en el estado, quien se ha negado a escuchar sus demandas. 


Los transportistas mencionaron que varios de su gremio se encuentran enfermos, otros ya fallecieron y muchos más están casi muriéndose de hambre porque no pueden laborar por las medidas de confinamiento que el gobierno estableció y hay muy poca demanda de sus servicios. 

Por ello, demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sus exigencias sean atendidas a la brevedad posible, sobre todo porque tuvieron conocimiento de que este miércoles entregarían estos apoyos a transportistas afines a su grupo político, concluyeron.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb