ÚLTIMA HORA

martes, 17 de noviembre de 2020

Ambulantes de la CROC acusan a autoridades municipales de robo de implementos de trabajo



  • El pasado viernes sin notificación alguna desarmaron sus casetas y brincolines y se los llevaron


Irineo Pérez Melo


Agremiados del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos de Xalapa-CROC, manifestaron su inconformidad por la actitud arbitraria de las autoridades municipales, quienes sin mediar notificación alguna el pasado viernes 13  de noviembre, levantaron sus puestos y brincolines que utilizaba para su labor cotidiana en el Paseo de Los Lagos. 


Marcelino Amaro Morales, secretario general de esta organización, acusó de manera directa al director de Administración Municipal, Uriel Bando Murrieta, acompañado de empleados d l ayuntamiento y de policías, arribaron al sitio del puente con camionetas y empezaron a desarmar las casetas y todo lo que ahí se tenía y “como viles ladrones se los llevaron”. 



En total son alrededor de 40 las casetas y brincolines, de los cuáles solo se llevaron 4 de ellas, sin presentar una orden ni identificarse, “llegaron como viles ladrones y empezaron a desarmar y subirlas a las camionetas”, por lo que responsabilizaron al funcionario municipal citado, del que demandaron su destitución porque “es una persona inepta que no sabe cuál es su función”. 


El dirigente de los vendedores informales dijo que con la acción ejercida por la autoridad municipal se ven afectados de manera directa a 40 de sus agremiados, faltan más que laboran en el Paseo de Los Lagos, en dónde por la pandemia no han podido laborar desde hace aproximadamente ocho meses. 


Recalcó que con estas acciones, el gobierno municipal, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, está incumpliendo los acuerdos sostenidos, ya que el propio ayuntamiento local nos autorizó que ahí estuviéramos, al tiempo de señalar que la gran mayoría de los afectados están ahí, pero no laboran. 


Los vendedores informales realizaron una marcha que inició en la calle Doctor Rafael Lucio, en las inmediaciones del Puente Xallitic hasta el palacio municipal, en donde se plantaron, bloqueando la avenida Enríquez de manera intermitente, sin que fueran atendidos por autoridad municipal alguna. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb