ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de noviembre de 2020

Alcaldes panistas no han señalado amenazas por el gobierno estatal



  • Confío en que no lo hagan, porque se llegaría a una situación crítica, fuera del marco del Derecho: Guzmán Avilés 


Irineo Pérez Melo


Por el momento ningún alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN)se haya quejado de sufrir algún tipo de amenazas por parte del gobierno del estado, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. 


En entrevista, el dirigente estatal del blanquiazul comentó: “Todavía no me han comentado nada. Estamos precisamente dialogando con ellos, cualquier tema, sobre todo asuntos que se presenten, obviamente estamos para eso; esperemos que no lo hagan”, añadió. 


Ante el cuestionamiento que se le hizo sobre las acusaciones de ediles perredistas en el sentido de estar siendo amenazados por el gobierno estatal, el panista confió en que no lo hagan con los ediles albiazules.  


“Espero que no lo hagan; ni del Congreso del Estado, que no lo creo; ni del gobierno del estado, que tampoco lo creo; porque somos un país libre y porque llegarían ya a una situación crítica, donde amenazar a los alcaldes es algo fuera de la ubicación real que debe tener el marco del Derecho”, añadió. 


Consideró que sí el alcalde está mal, se debe actuar de acuerdo a como lo marque el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis); de acuerdo como está enmarcado en la ley y obviamente, “es importante que las acciones que se presenten estén dentro del marco de la ley, no con amenazas ni mucho menos decirles que se van a ir a la cárcel”. 


El dirigente estatal panista destacó la importancia del tema, pero no podemos caer en un estado donde haya amenazas y sobre todo tratar que estos presidentes municipales estén aterrados por una situación que no se puede dar. 


Por otro lado, señaló que en las pláticas que se están teniendo con los alcaldes panistas para ver quien ha tenido algún problema para reforzar su seguridad; sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha solicitado este apoyo de seguridad, aunque es importante que el gobierno del estado esté consciente y presente en las acciones, “porque no es para un partido o un grupo, sino para todos los veracruzanos que requieren la seguridad”, concluyó 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb